Deportes

Pompei en el centro de la tormenta arbitral

El juez, que perdió los cabales y agredió a Gerardo Martíno el lunes, dirigirá en la B Nacional.

El insólito empujón que Juan Pablo Pompei le dio al entrenador Gerardo Martino en el tramo final del partido que Newells perdió con Arsenal 2 a 0 en el cierre de la duodécima fecha del torneo Final dejó al árbitro sumamente expuesto y a un paso de la sanción.

Si bien Pompei fue designado para arbitrar este fin de semana, no lo hará en la máxima división sino que se le asignó el encuentro que disputarán Olimpo y Atlético Tucumán el lunes próximo por el torneo de la Primera B Nacional.

La actitud que adoptó el árbitro en el Viaducto no tiene antecedentes inmediatos en el fútbol argentino y fue un tema muy debatido en los pasillos de la Asociacion del Futbol Argentino (AFA).



En ese sentido son varias las voces que se alzaron para pedir sanciones contra Pompei ya que interesa erradicar de raíz este tipo de actitudes.

Uno de los que se pronunció públicamente fue el director de la Escuela de Arbitros de fútbol, Miguel Angel Scime, quien reconoció que Pompei "perdió los cabales", a la vez que adelantó que será citado para que realice el descargo correspondiente.

Pompei, en una reacción completamente ajena para un profesional, le dio un violento empellón al entrenador de la visita, Gerardo Martino, quien se extralimitó en la protesta e ingresó a los gritos al campo de juego para reclamar la amonestación de un jugador rival.

Todo se distorsionó a partir de ese momento y siguieron las expulsiones a los integrantes del cuerpo técnico de Newell´s.

Scime dijo al programa "Los Más Grandes" de Radio Cooperativa que los árbitros no son "cualquiera que un día pasa caminando por la calle", son llamados en el momento y se les pregunta si quieren vestirse de negro y dirigir.

"Un árbitro tiene una formación y es el resultado de un largo proceso", precisó.

Por otro lado, el propio Pompei analizó los episodios de la víspera en el Viaducto y comentó que destacó la actitud del Tata Martino al "reconocer que se equivocó".

Yo también reconozco que me equivoqué. Lo hice, pero quedé mal, porque aparte el partido no daba para eso

"Yo también reconozco que me equivoqué. Lo hice, pero quedé mal, porque aparte el partido no daba para eso. Un banco muy mal predispuesto el de Newell s... pero me arrepiento, me arrepiento", sostuvo Pompei hoy en "90MinutosFox".

Además, contó una anécdota del post partido: "Vino a saludarme Llorente (Guillermo, el presidente de Newell´s). Y si hubiera venido Martino, también. Se disculpó, como me disculpé yo".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 06:54
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos