Deportes

Continúa el torneo de fútbol femenino entre medios de Mendoza

Hoy se jugó una nueva fecha del torneo de fútbol femenino con representantes de los medios mendocinos. La cita fue en la cancha de fútbol del Club del Parque. Las chicas de MDZ se enfrentaron con  las de Radio Universidad y perdieron 4 a 2.

Una nueva derrota consecutiva debió soportar el combinado femenino de fútbol del diario digital MDZ. Esta vez cayeron frente al representativo de Radio Universidad por 4 tantos contra 2. La semana pasada habían caido estrepitosamente frente a Diario Uno, por 5 goles contra cero. 

Las jugadoras de MDZ una vez más estuvieron ataviadas con la ya tradicional indumentaria de color blanco, mientras que las representantes de Radio Universidad, defendieron el color azul sobre su pecho.

Alejandro Arco, árbitro de AFA, fue el encargado de impartir justicia.

El colegiado dio la orden y la pelota comenzó a rodar aproximadamente a las 11. Ambos conjuntos tenían la premisa de defender primero el arco propio y luego buscar, mediante algún veloz contrataque, el arco rival.

Se notaba el respeto mutuo, y que se estaban estudiando, porque la primer jugada que inquietó a Lorena Pierro, arquera de MDZ, recién se produjo a los 10 minutos. Un  furibundo remate de la jugadora más pensante del equipo azul, Mónica Osorio, impactó en el ángulo superior derecho de la valla "blanca".

Del rebote producido, vino una jugada dudosa, que terminó siendo penal  contra  MDZ, por una "supuesta" mano que el referee juzgó intencional.

Por eso, en ese momento, las jugadoras del diario digital local hicieron notar su descontento a Alejandro Arco, pero la pena máxima ya estaba cobrada.

Penal bien pateado es gol.

Laura Martínez cumplió con el adagio y consiguió la apertura del marcador a los 10 minutos del primer tiempo.

El partido continuó siendo bien jugado, y el público se deleitaba por la sucesión de llegadas a ambos arcos. Ya se intuía que el mediocampo era por donde pasaría la clave del partido. Se agigantaban las figuras de Marcela Casas y Mariela Encina, poniendo todo para la recuperación de pelota.

Los espectadores seguían convocándose en torno al rectángulo de juego, atraídos por los gritos enfervorizados que provenían de ese sector.

Al cabo de los primeros 20 minutos reglamentarios, las jugadoras buscaron refrigerarse para luego, seguir brindándose por completo. A esta altura, el aliento de los técnicos, y de la gente, fue vital para que las jugadoras salieran a disputar el segundo tiempo muy motivadas.

Inmediatamente comenzaron a jugar, retumbó el primer ¡¡¡huuuuuu!!! cuando Mariela Encina disparó con mucha calidad un remate que salió muy cerca del palo de la arquera.

Esta situación ameritó un cambio en el equipo de la radio, y su técnico mandó a la cancha a Celeste Cignoli, para tratar de darle más marca al equipo. Tal es así, que el equipo azul compensó sus líneas y a los ocho minutos, Daniela Molina, estiró el marcador; 2 a 0.

El representativo de MDZ no se desanimó en ningún momento, todo lo contrario, redoblaron el esfuerzo y depositaron en la notable habilidad de Mariana Álvarez y Andrea Calderón , la posibilidad de llegar al descuento tranquilizador.


En el fútbol las desinteligencias se pagan caras

En dos incursiones rápidas de las delanteras Daniela Molina y Laura Martínez, el equipo de Radio Universidad amplió diferencias mediante la concreción de dos goles.

El 4 a 0 sentenciaba a las chicas del MDZ, pero fue en ese momento cuando se pudo observar la templanza y el coraje de las guerreras: se juramentaron poner todo de sí y de esa manera llegó el descuento.

En un arresto de la velocísima Andrea Calderón, una defensora contraria no tuvo más alternativa que cometerle una infracción y fue en ese momento cuando Liliana Hidalgo, pidió la pelota.

La defensora del cuadro blanco imprimió mucha vehemencia a su fenomenal disparo, y provocó la algarabía de sus compañeras al lograr la concreción del primer gol.

Lorena Pierro, custodiaba los tres palos de MDZ y arengaba a sus compañeras desde su posición. Pero una decisión muy criticable del  árbitro, privó a las jugadoras del diario de lo que hubiera sido el segundo tanto, ya que argumentó que la pelota no había traspasado la línea  de gol.

Tanto va el cántaro a la fuente…

El descuento era palpable en el aire. Y así fue, que Liliana Hidalgo se hizo dueña del tiro libre, y con otro soberbio disparo, venció a la portera de las azules.

La pena fue que el partido llegaba a su epílogo. El resultado final de 4 goles a 2, refleja lo repleto de emociones que estuvo el encuentro.

Párrafo aparte mereció Noelia Delgado, de Radio Universidad, quien clausuró el lateral izquierdo de su defensa.

El clima del final, fue el corolario de una iniciativa digna de imitar: las chicas se vitorearon y felicitaron mutuamente, y las “facturas” por la pierna fuerte quedaron olvidadas.

Formacione iniciales:

Diario MDZ:

Lorena Pierro (7), Marcela Casas (C) (8), Liliana Hidalgo (8), Mariela Encina Lanús (7), Mariana Álvarez (7), Andrea Calderón (7).

Orientadores Tácticos: Daniel Calivares, Ignacio de la Rosa, Gustavo Salinas.

Radio Universidad:

Gabriela Garzón, Soledad Gaedo, Noelia Delgado, Laura Martínez, Mónica Osorio, Celeste Cignoli.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|23:01
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aunque debería jugarse un partido final entre los dos equipos igualados en puntos. Sería lo más adecuado, ya que ambos combinados demostraron de lo que son capaces. Que este haya sido el primero de muchos torneos femeninos por jugarse. Para cuándo el de hombres?
    3
  2. Fue un buen partido, de los mas parejos para mi se transpiraron las casacas y en demasía jajaja... Che da vergüenza que las pibas jueguen por todo y sin premio alguno y nosotros que cuando? Veamos si podemos igualar esto y sino le damos a los bordados y los platos jajaja Un saludo grande para el cuerpo técnico hacete cargo Rotta.
    2
  3. Excelente, pero alguna fotografía más, estaría muy bien. Si hay más noticias, sería interesante recibirlas
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016