Danza y teatro: las propuestas para una noche de miércoles

El mes de mayo es un mes con abundantes propuestas culturales. Tango, historia y destrezas son algunas de las propuestas.

A partir del miércoles 8 de mayo, comienzan algunas propuestas para disfrutar de los espectáculos mendocinos. Los días 8,15 y 22 de mayo a las 21 en La Nave Cultural –solo apta para mayores de 16 años-, se presenta, la compañía de danza-teatro Tres Puntos.

Su obra “Carne Mecánica” –bajo la dirección de Federico Castro-. Con una propuesta súper osada: Cuerpos que se debaten en la dialéctica de lo individual y lo colectivo. Lo inerte se hace carne, la vida se anquilosa.

Mientras que “No Me Dejes” –dirigida por Natacha Gabrielli- interpretará los eencuentros y desencuentros, situaciones que se resuelven intuitivamente y a veces enmarcadas en un halo de superstición que incita a seguir creyendo.

Con códigos de danza y teatro, la interpretación dibuja una situación telenovelesca tragicómica.

Interpretada por: Gabriela Berrios - Lucía Carlen Hertlein - Federico Castro - Alicia Gabrielli - Natacha Gabrielli - Viviana García - Romina Iniesta - Marilina Lara - Mauro Locconi - Sam Miño - Pilar Rodríguez Catón - Bárbara Rodríguez Suoni y Ludmila Texeira.

El tango y el teatro también entran en escena con “Un tango antes de partir” con la dirección de: Carina Calderón  y Marco del Forno.  Con su única función: 8 de Mayo a las 21.30 en Teatro Plaza de Godoy Cruz.

La historia habla de diferentes personajes  de inmigrantes que llegaron a Mendoza a "hacer la América". Este espectáculo situado aproximadamente en 1920 está basado en historias reales y conjuga la música , la pintura , el  baile del tango en su mas pura expresión , con una escenografía que nos remonta a una Mendoza llena de esperanza.

Es un homenaje al recuerdo de tantos inmigrantes que dejaron su patria, sus familias, costumbres, pero que con amor al trabajo, a la honestidad, aportaron a esta tierra todo ese caudal maravilloso que con tanta fuerza enraizaron en esta querida Argentina.

Los actores que estarán a cargo de la interpretación serán: Carina Calderón-Marco del Forno - Carlos Chacon- Evangelina Rojas - Hugo Quiroga -Gisella Cangialosi - Fabricio Massagli-Nadia Díaz Monjes - Agustin Checchia-Gabriela Maccagno - Nicolás Iemolo- Lourdes Garcia Sarmiento - Diego Sagues -Alejandro Abraham - Alfredo Artesiano-Cecila Castillo - Marcelo Paez y Alma Gorelik. El pinto invitado será: Fefo Calderón y la actriz Pinty Saba.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:38
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes