Danza y teatro: las propuestas para una noche de miércoles

El mes de mayo es un mes con abundantes propuestas culturales. Tango, historia y destrezas son algunas de las propuestas.

A partir del miércoles 8 de mayo, comienzan algunas propuestas para disfrutar de los espectáculos mendocinos. Los días 8,15 y 22 de mayo a las 21 en La Nave Cultural –solo apta para mayores de 16 años-, se presenta, la compañía de danza-teatro Tres Puntos.

Su obra “Carne Mecánica” –bajo la dirección de Federico Castro-. Con una propuesta súper osada: Cuerpos que se debaten en la dialéctica de lo individual y lo colectivo. Lo inerte se hace carne, la vida se anquilosa.

Mientras que “No Me Dejes” –dirigida por Natacha Gabrielli- interpretará los eencuentros y desencuentros, situaciones que se resuelven intuitivamente y a veces enmarcadas en un halo de superstición que incita a seguir creyendo.

Con códigos de danza y teatro, la interpretación dibuja una situación telenovelesca tragicómica.

Interpretada por: Gabriela Berrios - Lucía Carlen Hertlein - Federico Castro - Alicia Gabrielli - Natacha Gabrielli - Viviana García - Romina Iniesta - Marilina Lara - Mauro Locconi - Sam Miño - Pilar Rodríguez Catón - Bárbara Rodríguez Suoni y Ludmila Texeira.

El tango y el teatro también entran en escena con “Un tango antes de partir” con la dirección de: Carina Calderón  y Marco del Forno.  Con su única función: 8 de Mayo a las 21.30 en Teatro Plaza de Godoy Cruz.

La historia habla de diferentes personajes  de inmigrantes que llegaron a Mendoza a "hacer la América". Este espectáculo situado aproximadamente en 1920 está basado en historias reales y conjuga la música , la pintura , el  baile del tango en su mas pura expresión , con una escenografía que nos remonta a una Mendoza llena de esperanza.

Es un homenaje al recuerdo de tantos inmigrantes que dejaron su patria, sus familias, costumbres, pero que con amor al trabajo, a la honestidad, aportaron a esta tierra todo ese caudal maravilloso que con tanta fuerza enraizaron en esta querida Argentina.

Los actores que estarán a cargo de la interpretación serán: Carina Calderón-Marco del Forno - Carlos Chacon- Evangelina Rojas - Hugo Quiroga -Gisella Cangialosi - Fabricio Massagli-Nadia Díaz Monjes - Agustin Checchia-Gabriela Maccagno - Nicolás Iemolo- Lourdes Garcia Sarmiento - Diego Sagues -Alejandro Abraham - Alfredo Artesiano-Cecila Castillo - Marcelo Paez y Alma Gorelik. El pinto invitado será: Fefo Calderón y la actriz Pinty Saba.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 11:25
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México