Deportes

Banfield venció a un Olimpo que se hunde

En su cancha, el Taladro se impuso por 2 a 1. Luciano Civelli y Jerónimo Barrales anotaron los goles del local mientras que Josemir Lujambio marcó para el conjunto bahiense.

Banfield venció a Olimpo por 2 a 1 en el partido que se disputó este sábado por la 14ra. fecha del torneo clausura.

Urgido por su comprometedora situación en la tabla, Olimpo buscó sorprender de entrada al local, pero el remate de Lujambio se fue desviado.

Replicó el "Taladro" y llegó al gol. Escapó por el sector derecho Jairo Patiño, lanzó un centro "mordido" que no logró conectar Darío Cvitanich aunque sí Luciano Civelli, quien con un derechazo batió la valla defendida por José Ramírez, a los 4 minutos.

Se entonó Banfield con la tempranera conquista y siguió manejando los hilos del partido. Tuvo en Emanuel Pïo un mediocampista que le aportó creación y junto al colombiano Patiño abastecieron a los siempre incisivos Cvitanich y Barrales.

Siguió dominando Banfield, Patiño dispuso de dos situaciones propicias para aumentar pero careció de puntería y a los 32 minutos Olimpo consiguió la igualdad a través de Josemir Lujambio: Jorge Martínez envió un centro desde la derecha y el delantero uruguayo tocó la pelota con la punta del botín y la mandó a las mallas.

Acusó el impacto Banfield y un minuto antes de irse al descanso volvió a ponerse arriba en el tablero. Cvitanich bajó de cabeza un centro de Quinteros y Jerónimo Barrales no hizo más que empujar la pelota y decretar la segunda caída del arco bahiense.

Banfield controló la pelota durante la mayor parte del segundo período, mientras Olimpo sumó a Ulloa al ataque, en su afán por obtener aunque fuese un punto en su visita al reducto del "Taladro".

A un intento de chilena de Cvitanich, el equipo bahiese respondió con un remate de "Matute" Morales, desviado por centímetros; luego, Julio Barraza sacó un tiro rasante que se perdió junto a un palo y más tarde Ramírez evitó el gol tras un disparo de Cvitanich.

Banfield no pudo sacarle mayor rédito a su dominio y sufrió hasta el último instante, ya que por dos veces Olimpo estuvo apunto de empatar: primero fue con un tiro libre que ejecutó Olivi, se desvió en la
barrera y controló Lucchetti y después cuando el arquero se anticipó a una entrada también de Olivi.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic