La Nación compromete ayuda para las zona afectadas por el volcán

su regreso del Chaitén, el vicepresidente Julio Cobos se reunió con el jefe de Gabinete y el secretario de Agricultura para "dar respuestas precisas" a la situación ganadera y agrícola de las localidades damnificadas de Chubut y el sur de Río Negro.

A su regreso de las zonas afectadas por la erupción del volcán Chaitén, el vicepresidente Julio Cobos se reunió en las últimas horas con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza para "dar respuestas precisas" a la situación ganadera y agrícola de las localidades damnificadas de Chubut y el sur de Río Negro.

Durante la reunión -segun se informó- y luego de un informe preliminar realizado por los técnicos que visitaron el lugar esta semana, se decidió que la Nación asistirá a esta zonas en lo ganadero y en lo agrícola. En cuanto a ganadería se compensará con la compra de forrajes en un término de quince días.

Con esta medida se paleará la situación de cien mil cabezas de ganado bovino en Chubut y siete mil cabezas en Río Negro.

En el mismo sentido se decidió ampliar la implementación del porcentaje de exportación, en el marco de la emergencia, para los frigoríficos que faenan en la zona. Esto involucra aproximadamente diez mil animales, referidos específicamente a las categorías de ganado e y f, para el aprovisionamiento de industrias en la fabricación de conservas.

En lo que hace a ovinos, se continuará evaluando las pérdidas que puedan afectar la calidad de las fibras de lana, así como la calidad de la carne para alimentación.

De aquí en mas se propondrá un esquema de compensación como respuesta a la situación actual.

En cuanto a la actividad agrícola se continuará monitoreando y evaluando el impacto de la lluvia de cenizas, fundamentalmente en la zona norte de Chubut y sur de Río Negro.

Cabe destacar que ya está definido el monto de la ayuda pero dicha cifra se dará a conocer luego de la reunión que el gobierno Nacional mantendrá con las autoridades provinciales de Río Negro y Chubut la semana próxima.

De este modo se cumple el compromiso que asumieron el vicepresidente, Julio Cobos y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves de buscar respuestas para las actividades afectadas.

Los mandatarios de Río Negro y Chubut tienen previsto viajar la próxima semana a Buenos Aires para concretar la ayuda, se informó ofcialmente.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:12
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California