Deportes

Increíble triple de Ginóbili en el final para la victoria de San Antonio

Manu clavó un triple a falta de un segundo para el final y los Spurs ganaron el primer punto de la serie por 129-127 frente a los Warriors. Mirá el video.

Los San Antonio Spurs estrenaron con triunfo su eliminatoria de los playoffs de la NBA ante los Golden State Warriors, pero sufrieron una agonía para ganar por 129-127 después de dos prórrogas que finalizaron con un triple salvador del argentino Manu Ginóbili.

La jornada fue apasionante porque en Miami los Chicago Bulls dieron la sorpresa al vencer por 93-86 en la apertura de la serie, con lo que los Heat sumaron su primera derrota en estos playoffs tras superar a los Milwaukee Bucks por 4-0 en la anterior eliminatoria.

Los Spurs sufrieron mucho ante unos Warriors que no parecen conformarse con dar la sorpresa en la anterior ronda, en la que eliminaron a los Denver Nuggets, tercer cabeza de serie en la Conferencia Oeste.

A la cabeza de las operaciones visitantes se situó un espectacular Stephen Curry, quien concluyó con 44 puntos. Pero la sangre fría de Ginóbili resolvió.

"Estaba abierto y no me quedaba otra opción que tirar", explicó el argentino, autor de 16 puntos y 11 asistencias saliendo desde el banquillo.

Los Warriors tuvieron el triunfo en su mano durante el tiempo regular, pues entraron en los últimos minutos con una sólida ventaja. Pero los Spurs consiguieron un parcial 18-2 en los últimos 4:20 para forzar la prórroga.

El partido necesitó otros cinco minutos más de añadido después de que Ginóbili errara un lanzamiento, lo que mantuvo invariado el empate a 115. En la siguiente prórroga, el argentino ajustó cuentas.

El francés Tony Parker lideró la anotación de los Spurs con 28 puntos y Danny Green añadió 22. El segundo partido será mañana, de nuevo en San Antonio.

En el otro encuentro de la jornada, los Bulls dieron la sorpresa al vencer en la cancha de los Heat por 93-86 en la apertura de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Siete puntos de Nate Robinson en el último minuto y medio rompieron la igualdad a 86 en el marcador y sellaron el triunfo de su equipo.

El base de Chicago, en plena forma, fue el mejor jugador del partido con 27 puntos, bien secundado por los 21 de Jimmy Butler, que además capturó 13 rebotes.

"Hay algo especial en este equipo. Parece como si lleváramos jugando juntos diez años", destacó Robinson.

Por los Heat, LeBron James, que recibió el cuarto premio MVP de su carrera ante del encuentro, sólo pudo anotar dos puntos en la primera parte. Aunque mejoró en la segunda y terminó con 24, sus porcentajes no fueron buenos como acostumbra (ocho de 17) y no le ayudaron demasiado sus compañeros.

Fue el tercer triunfo de Chicago ante Miami en los cinco enfrentamientos de la temporada, lo que indica la dificultad que encuentra el campeón ante el despliegue físico de los Bulls.

Una de las claves del encuentro fue que los Bulls superaron 46-32 en rebotes al Heat.

"Todo el mérito es de ellos, que anotaron 35 puntos en el último cuarto. Es algo que no puede pasar en nuestra casa y en partido de playoff", reconoció el técnico de Miami, Erik Spoelstra.

"Podemos jugar mejor, lo sabemos. Podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Nuestros chicos tienen la suficiente experiencia como para saber que va a ser duro", agregó pensando ya en el segundo partido, mañana y también en Miami.

¿Qué sentís?
76%Satisfacción14%Esperanza7%Bronca3%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016