Advertencia de los transportistas: "No nos toquen los camiones"

El titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luís Morales, afirmó que ese sector padeció un "perjuicio económico muy grande", en el anterior paro agropecuario. Por lo tanto, le pidió a los ruralistas que sus intereses no afecten los intereses de otro sector.

El titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luís Morales, afirmó que ese sector padeció un "perjuicio económico muy grande", en el anterior paro agropecuario, por lo cual advirtió a los ruralistas que si en esta nueva protesta vuelven a realizar cortes de ruta "que no nos toquen los camiones".

"Que el campo haga el paro que cree que tiene que hacer, pero que no nos toquen los camiones. En el conflicto anterior los productores rurales siguieron trillando, los animales siguieron engordando y la soja se guardaba en los silos, pero fuimos nosotros en el transporte de cargas quienes no facturamos, y el perjuicio económico fue muy grande para nuestro sector", dijo el empresario.

Morales lo expresó durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad bonaerense de Olavarría, al término del 308 Consejo Federal de la FADEEAC, del que participaron unos 150 representantes de las 45 cámaras de base de todo el país que se encuentran adheridas a esa entidad.

El dirigente camionero expresó que desde la FADEEAC "no estamos en favor ni en contra del campo, es un conflicto sectorial, no vamos a decir si los puntos de sus reclamos están bien o mal, pero no estamos de acuerdo con la operatoria de parar los camiones, porque en ese caso un interés sectorial pasa a afectar los intereses de otro sector".

"En los 21 días que duró el paro anterior nuestras empresas facturaron el 30 por ciento del o habitual, por lo tanto ahora no tienen caja suficiente para afrontar el pago de sueldos de sus trabajadores ni los demás compromisos", enfatizó.

Además Morales salió al cruce de las afirmaciones realizadas por la petrolera Esso, en el sentido de que la escasez de gasoil en las estaciones de servicio es producto de un problema logístico, ya que no habría camiones suficientes para la distribución del combustible por un aumento de la demanda y el consumo.

"Nosotros desmentimos esto totalmente, no es así porque los camiones están disponibles", sostuvo Morales.

 
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México