La NASA busca poetas que manden un haiku a Marte

Para su siguiente misión, cuyo objetivo es el estudio de la atmósfera del plantea rojo, quiere hacer llegar poesía humana a Marte.

Tras los descubrimientos del Curiosity en Marte, la siguiente gran misión que la NASA se trae entre manos es la misión MAVEN, cuyo objetivo es el estudio de la atmósfera del plantea rojo y que se lanzará este 2013.

La NASA quiere aprovechar además esta misión para hacer llegar poesía humana a Marte y busca poetas que propongan haikus.

El próximo 18 de noviembre es la fecha señalada para lanzar la misión MAVEN, su próximo gran proyecto de estudio que tratará de sacar conclusiones acerca de la atmósfera del planeta.

Pero además, en esta ocasión, los investigadores de la NASA quieren hacer llegar al planeta rojo algo distinto: un poema haiku (una forma de la poesía tradicional japonesa). Para ello ha convocado a poetas y aficionados de todo el mundo a enviar su propuesta de Haiku a través de un registro en la Universidad de Colorado.

Para participar es necesario ser mayor de 18 de años y escribir la composición en inglés. Habrá una votación pública para escoger un único mensaje y el ganador se dará a conocer el próximo 8 de agosto. El haiku elegido y el nombre del poeta será grabado en un DVD y enviado a Marte junto con la misión.

"La campaña a Marte con MAVEN ofrece a la gente de todo el mundo una manera de hacer una conexión personal con el espacio, la exploración espacial y la ciencia en general, y compartir nuestro entusiasmo por la misión", dijo Stephanie Renfrow, una portavoz de la misión.

Hacé clic aquí y consultá las bases para enviar tu poema.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016