Las cenizas del Chaitén llegarían hoy al sur mendocino

Las cenizas del volcán chileno Chaitén, que ayer siguieron presentes en cinco provincias argentinas y en la Capital, podrían ampliar hoy su influencia. Alcanzaría a San Luis y a Mendoza, al igual que a la República Oriental del Uruguay.

Ciertos informes meteorológicos anticipan que la nube gris que viene asolando a buena parte de la Patagonia desde el viernes de la semana pasada alcanzaría hoy a nuestra provincia, publica el diario La Nación.

En tanto, según informaron voceros de Aeropuertos Argentina 2000, ayer, la presencia de las partículas volcánicas volvió a provocar cancelación de vuelos de cabotaje a Bariloche, Neuquén, Puerto Madryn, Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata, como también la anulación de salidas y llegadas a y desde Montevideo.

Por el contrario, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza operó normalmente, ya que las compañías American Airlines y United Airlines retomaron sus servicios a los Estados Unidos, que habían decidido suspender anteayer. Sólo por la mañana no salieron los viajes cancelados desde el día anterior, pero a partir del mediodía ambas empresas comenzaron a transportar pasajeros.

Como anteayer, las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, junto con la Capital, resultaron afectadas en distintos grados por las cenizas del volcán Chaitén. Si bien algunas versiones sostuvieron que en la víspera el fenómeno también había afectado a Mendoza y a San Luis, la información fue desmentida, pero no se descarta que eso ocurra hoy.

Anoche, fuentes de Defensa Civil y Bomberos de San Luis estimaron que las cenizas podrían llegar hasta el sur de la provincia y a zonas aledañas si cambiaban los vientos, tal como estaba previsto. Pese a que no se estimaba que provocaran ningún inconveniente y que incluso no precipitaran, los mencionados organismos iban a dejar guardias en alerta.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:56
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia