Deportes

La Lepra prepara detalles para enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata

Poco a poco la calma ha retornado en los jugadores y también en el cuerpo técnico. Al fin y al cabo no se perdió. Fue un empate, pero todos coinciden que más allá de haber cedido puntos en calidad de local, lo que más molestó fue el juego que La Lepra práctico en aquella tarde sabatina frente a Almagro.

Independiente no para de trabajar. El Azul del Parque piensa en su próxima excursión. Será el sábado, desde la hora 15.30 ante Aldosivi, en Mar del Plata, con arbitraje de Mauro Gianini.

Sialle, el entrenador de La Lepra, comenzó la semana con un discurso fuerte e incluso elevó el tono de la voz para acentuar su mensaje.

Poco a poco la calma ha retornado a los jugadores y también en el cuerpo técnico. Al fin y al cabo no se perdió. Fue un  empate, pero todos coinciden que más allá de haber cedido puntos en calidad de local, lo que más molestó fue el juego que La Lepra práctico en aquella tarde sabatina frente a Almagro.

Federico Pomba, ex Atlético San Martín y uno de los jugadores clave en la pasada campaña que el Azul cumplió en el Argentino A, se ha transformado en referente en este plantel.

El defensor también es conciente que no se jugó bien, pero es optimista de cara al futuro. El fútbol da revanchas y el sábado él y sus compañeros tendrán la posibilidad de reivindicarse ante la parcialidad del club del parque General San Martín.

¿Cómo tomaron los silbidos de la gente el sábado?
-La gente quiere que juguemos bien y ganemos goleando, es lógico. Primero, no es una excusa, pero no tuvimos el tiempo suficiente para prepararnos. Vinieron muchos jugadores nuevos, de a poco nos vamos conociendo. Fijate, jugamos con Almagro, un equipo que hace diez años que está en la categoría y nosotros somos nuevos. Y, aunque juguemos bien no vamos a ganar cinco a cero.

Pero el funcionamiento del equipo no fue bueno.
-Seguro que no fue bueno. Pero, nos falta trabajo, sumar minutos de fútbol. En lo que hace a orden y marca en tres partidos nos hicieron un solo gol. Por ahora en lo táctico estamos bien, nos falta trabajo con la pelota.

 La expulsión de Almaráz puso un tanto ansioso al público.
- Y a nosotros también. Una expulsión de un rival, en el arranque del partido, a veces te juega en contra. Ellos se pararon bien atrás, nosotros tuvimos que salir a romper su defensa, a buscar los espacios y no los encontramos. No fuimos lo suficientemente inteligentes como para aprovechar la ventaja que teníamos.

¿Te parece que, además, les faltó concentración?
-Si. Cometimos errores de concentración, que en esta categoría, son imposibles de cometer. En el primer tiempo hubo dos o tres jugadas de ellos, de corners cortos o en pelota parada, que en un segundo de desconcentración te liquidan el partido.

 ¿Confiás en que este grupo puede cambiar su imagen?
- Totalmente. Es un grupo laburador, humilde. En ningún momento nos ponemos de candidatos, trabajamos en silencio. Somos realistas, lo primero es sumar la mayor cantidad de puntos y después ver que pasa más adelante.

Sialle, en estos tres partidos, ha cambiado el esquema táctico. No sólo entre un partido y otro, si no que en el mismo partido.
-Pero eso es trabajo y funcionamiento, nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias del juego y de lo que pide el técnico. Tenemos que adaptarnos y hacer lo que nos pide. En un partido como el del sábado tenés que hacer cambios tácticos, porque si te desordenas o desesperas, podés terminar perdiéndolo.


 El hecho de ser local también te obliga a buscar el partido.
- Cuando sos local los equipos rivales se meten atrás, juegan con tu obligación. Más allá de jugar con uno menos durante setenta minutos, como Almagro, esperan a que vos propongas.

Ahora van a Mar del Plata, por Aldosivi. Equipo que se armó para ser protagonista.
- Nosotros vamos tranquilos, es cierto que tienen un plantel armado para ascender. Pero, nosotros no somos menos que nadie y les vamos a jugar como a Platense. Sin especular, no buscamos el empate, queremos los tres puntos y mantener el invicto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|16:51
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yA QUE VAN A MAR DEL PLATA LLEVEN A SUS DIRIGENTES Y TIRENLOS AL MAR ASI DEJAN DE HACER CAGADAS CON EL FUTBOL. SEGURO QUE FLOTAN, NO CREO QUE EXISTA UN PEZ QUE COMA MIERDA. LEPROSOS NO EXISTEN BOTONES
    3
  2. MUCHOS HINCHAS LEPROSOS, CREEN QUE PORQUE VILA ES PRESIDENTE TENEMOS QUE GANAR POR GOLEADA A TODOS, QUE LOS ARBITROS NOS COBREN 3 PENALES POR PARTIDO, HABLAN DE QUE SOMOS GRANDES, SI ES VERDAD, SOMOS GRANDES, PERO HEMOS ESTADO DE CAPA CAIDA MUCHO TIEMPO Y RECIEN AHORA CON LA LLEGADA DE DR. VILA, ESTAMOS COMO DICE EL GRAN NICOLAS BECERRA PADRE, EMPEZANDO A CAMINAR, MEJOR DICHO EL ELEFANTE SE DESPERTÓ Y EMPEZÓ A CAMINAR, TRANQUILOS, PLANTEL HAY, DIRIGENTES CAPACES DE SOBREMANERA, Y TECNICO TAMBIEN, ANTES INSULTABAN A TROTTA, EN LA PLATEA ESCUCHE A GENTE PIDIENDOLO OTRA VEZ!!!, TRANQUILOS MUCHACHOS, SI NO ES ESTE AÑO SERA EL QUE VIENE O SE CREEN QUE VILA NO QUIERE ASCENDER?, TRANQUILOS APOYEMOS AL CLUB, A LOS DIRIGENTES, A ESTOS DIRIGENTES, ANTES ESTABAMOS MUERTOS, QUE LOS RESULTADOS Y EL FUTBOL YA VAN A LLEGAR
    2
  3. La verdad q chiflar al equipo en la 3* fecha es de cagones ,deja de joder lepra y llena la cancha como el TOMBA o te esta agarrando miedo porq se acerca la fecha 15.......... NO TENGAS MIEDO MIEDO LEPRA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016