Deportes

Inter se apresta a celebrar su tercer título consecutivo

El equipo con siete argentinos en sus filas, tendrá mañana una segunda oportunidad de asegurarse su tercer título consecutivo en la Liga italiana de fútbol: sólo restan dos partidos, y tiene tres puntos de ventaja sobre la Roma.

La primera posibilidad se perdió el fin de semana pasado, tras una derrota de 2-1 frente al Milan que impidió la celebración del "scudetto" del Inter y redujo a la mitad la ventaja de seis puntos sobre la Roma.

Los capitalinos visitarán al Atalanta, pero tiene pocos esperanzas, ya que el Inter podría consagrarse campeón incluso en caso de un empate, ya que tiene un mejor registro en los encuentros entre ambos, con una victoria y un empate.

Siena aseguró su permanencia en la máxima categoría con una gran victoria de 1-0 sobre Juventus, pero se espera que no sea mero espectador en la fiesta del scudetto del Inter.

"Alcanzamos nuestro objetivo, pero no vendremos a Milán a dar un paseo", afirmó el técnico del Siena, Mario Beretta. "El estadio estará lleno. Todos quieren jugar bien en un lugar así".

"No nos faltarán incentivos y quiero ganar, por una cuestión de ecuanimidad. Le negamos tres puntos a la Roma (con una victoria de 3- 0 en febrero), es justo que también se los neguemos al Inter".

La Juventus, en tercer lugar, está contenta con su temporada, tras pasar la anterior en la segunda división por su participación en un escándalo de arreglo de partidos.

Recibirá al Catania, un equipo desesperado por obtener puntos al estar sólo a una unidad sobre la zona de los tres equipos que descienden.

No es tiempo para que el Milan se relaje. Visita al Napoli, discreto en la mitad de la tabla, y busca retener el cuarto puesto que garantiza el último cupo de acceso a la Liga de Campeones.

Los "Diablos" superaron en esa particular lucha a la Fiorentina el fin de semana pasado, pero sólo por un punto. Por eso el equipo de Florencia no cederá cuando reciba al Parma, uno de los colistas.

El Udinese ocupa uno de los dos últimos cupos disponibles para la Copa UEFA. Recibirá al Cagliari, mientras le sigue al acecho la Sampdoria, que juega en Sicilia contra el Palermo, mientras Genoa y Lazio protagonizan un duelo de mitad de tabla.

Las cosas son inciertas en el choque entre los colistas Livorno y Torino, que no pueden permitirse un paso en falso si quieren evitar el descenso.

La Reggina también quiere evitar problemas cuando visite al Empoli, otro en peligro de descenso.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic