Invitan a un seminario con Jean-Jacques Lemêtre

Vuelve a nuestra provincia el prestigioso maestro francés con un segundo seminario, dirigido a músicos, actores, directores y bailarines.

Se realizarán ejercicios para reflexionar sobre la disociación y la desarmonía del ser humano. Se ahondará en la relación entre el ritmo y la música de teatro. Se llevará a cabo un aprendizaje de la rítmica del cuerpo y la métrica del lenguaje. Se trabajará sin instrumentos musicales, usando el propio cuerpo.

El seminario es organizado por grupo de teatro Cajamarca y Lautaro Ocaña con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza  a través de la dirección del Teatro Independencia

Reseña de Jean- Jacques Lemêtre

Nace en Francia en 1952. Es compositor, intérprete, docente y luthier. Desde 1979 es compositor e intérprete de las producciones de teatro y cine creadas por el Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine en Francia. También realizó composiciones para numerosas películas y espectáculos teatrales. Entre 1985 y 1992 ofreció diversos conciertos en distintas ciudades de Europa. En 1991 fue distinguido con el Gran Premio de la Crítica al Mejor compositor de música de escena . En 2005 recibe el Moliére como creador de música de escena.

Trabaja con más de trescientos instrumentos de alrededor de treinta y siete países: orientales, africanos, franceses, europeos, de la Edad Media , del Renacimiento, modernos.

Compañía Théâtre du Soleil (Francia)

"Con Jean- Jacques no tenemos necesidad de pruebas, tampoco tenemos necesidad de explicaciones. Trabajamos en total complicidad."

Ariane Mnouchkine, declaraciones sobre Una obra de arte común.

Durante los últimos cuarenta y siete años se ha convertido en una de las más célebres compañías de teatro en Europa y su directora, Ariane Mnouchkine, en una de las más relevantes. Cuestiones políticas y humanas, la revisión teatral de la historia, la investigación de las grandes formas teatrales y la ética y política de colaboración, han sido asuntos recurrentes en el trabajo de la compañía. www.theatre-du-soleil.fr

DIAS Y HORARIOS:

Viernes 10 y Sábado 11 de Mayo de 14 a 18 hs

Domingo 12 de Mayo de  9 a 14 hs

Lugar: sala de danza TEATRO INDEPENDENCIA.

 

CUPOS LIMITADOS-ARANCEL $ 250

INSCRIPCIONES Y PAGO DE ARANCEL: 

LUNES 6 AL MIERCOLES 8  MAYO

10 A 14 Teatro Independencia.

Informes: arrojocajamarca@ciudad.com.ar.  facebook : victor arrojo

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 00:58
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia