Deportes

Novak Djokovic, dueño del trono en el Masters de Roma

El serbio derrotó a Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3, y se coronó en el Foro Itálico. Mirá un video con imágenes del segundo set.

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, ganó por primera vez el torneo Masters Series en tierra batida de Roma, al derrotar este domingo en la final al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets, por 4-6, 6-3, 6-3.
  
Es el tercer título que el joven serbio de 20 años se adjudica este año, después de triunfar en el Open de Australia y en el Masters Series de Miami, ambos sobre superficie dura. Es también la mejor victoria de su carrera en polvo de ladrillo, dos semanas antes de Roland Garros.
  
Djokovic se mantendrá como tercer jugador del mundo por detrás de Roger Federer y de Rafael Nadal, ambos eliminados prematuramente en la capital italiana, aunque se acercará en la clasificación al español, que había ganado los tres últimos Masters Series de Roma.
  
Esta victoria confirma al serbio, que ha ganado tres de los cinco torneos más importantes del año, como número uno del comienzo de la temporada.
  
Djokovic sufrió al comienzo del partido el sólido juego desde el fondo de la cancha de Wawrinka, invitado sorpresa que el lunes pasará del 24º puesto mundial al 10º en el ránking ATP. Pero, gracias a sus cambios de ritmo, el serbio logró desestabilizar al suizo hasta hacerse con la victoria.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|13:29
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pongan la hora por favor.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic