Deportes

Aguilar: "Soy el responsable de las derrotas porque soy el que elige"

El presidente de River, José María Aguilar, aseguró que el único responsable de las duras derrotas sufridas ante Boca y San Lorenzo es él, debido a que es quien eligió a Diego Simeone y dijo que al equipo "le faltó inteligencia".

"Soy el responsable de todo porque soy quien elige. Al equipo le faltó inteligencia y no creo que haya sido un problema de actitud porque dominaron todo el partido", reveló.
  
En declaraciones a radio Del Plata, el titular riverplatense indicó que el de hoy "es un día difícil y triste" aunque señaló que "hay que pensar en lo que se viene porque quedan seis partidos
en el torneo local, en el cual River está peleando".
  
"La responsabilidad siempre emerge de arriba hacia abajo, por lo cual que si hay un primer responsable del partido de ayer es el presidente del club, por lo menos así lo vivo yo", aseveró.
  
Además Aguilar manifestó que los "dueños de los triunfos tiene derecho a festejar y humillar a los derrotados" en clara alusión al entrenador de San Lorenzo Ramón Díaz y a Andrés D’Alessandro.
  
"Los dueños de los triunfos tienen todo el derecho del mundo de salir a festejarlos y si quieren, humillar a los derrotados, como también aquellos dolidos por la derrota pueden buscar entre las autoridades del club a aquellos que les hayan provocado este dolor", sintetizó.
  
También Aguilar señaló que le dolió lo que dijo D’Alessandro, quien le dedicó la clasificación de San Lorenzo a los directivos de River.
  
"Me duele lo que dijo porque lo quiero y habla muy mal de él porque habla desde la victoria. No es masculina esa actuación. Le dije hasta el cansancio que envidio a San Lorenzo porque tiene a
D Alessandro", subrayó.
  
Al hablar del partido de ayer Aguilar dijo que si tenía que hacer una autocrítica es que "hubo 15 minutos de desconcentración, que en este caso implica falta de inteligencia y en el fútbol es
muy importante ser inteligente".
  
Esta mañana el titular de River estuvo reunido con Simeone, tras lo cual Aguilar indicó que el entrenador se mantendrá en el cargo al menos hasta que termine su contrato, en diciembre de este año.
  
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el plantel de River se entrenó este viernes en un clima de preocupación y tensión, con miras al partido frente a Gimnasia de La Plata, por
el torneo Clausura de fútbol.
  
Si bien el adiestramiento se realizó a puertas cerradas, pudieron observarse rastros de tristeza entre los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Simeone.
  
Antes de comenzar, el entrenador habló brevemente con los jugadores y después de la actividad, desarrollada en el estadio Monumental, los futbolistas se fueron sin hacer declaraciones.
  
En tanto, Simeone se reunió con el presidente del club, José María Aguilar, quien lo llamó para encontrarse en su oficina.
  
De cara al encuentro del domingo, por la décimocuarta fecha del Clausura, Simeone no podrá contar con el colombiano Radamel Falcao García, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, tras haber sido amonestado en el superclásico, ni con Eduardo Tuzzio, quien terminó lesionado.
  
En consecuencia, el uruguayo Sebastián Abreu volvería al equipo titular en lugar de Falcao García, aunque el director técnico haría más variantes.
  
River empató 2 a 2 frente a San Lorenzo, como local, y quedó eliminado del torneo continental, lo que profundizó el sentimiento generalizado de frustración.
  
Es que el equipo de Núñez lleva once años sin ganar títulos a nivel internacional, que se suman a los cuatro de sequía en el plano local.
  
De todas formas, el equipo Millonario marcha primero en el certamen local y con posibilidades concretas de alcanzar el título.
  
Los jugadores que están concentrados son los mismos que lo hicieron antes de la revancha con San Lorenzo, a excepción de Falcao García y de Tuzzio, por lo que se agregarán Cristian Nasuti
y Rodrigo Archubi.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016