Deportes

Luis Figo apuesta por un buen trabajo de Guardiola en Barcelona

El centrocampista internacional portugués del Inter Milán Luis Figo, que jugó en el FC Barcelona durante cinco temporadas, aseguró este viernes que el futuro entrenador del club azulgrana, su ex capitán Josep Guardiola, tiene las cualidades necesarias para hacerlo bien.

"Creo que Pep es una persona lo bastante inteligente para decidir, para escoger y para hacer un buen trabajo" en el baquillo del Barça, aseguró Figo, de 35 años, a la emisora de radio Cadena SER.
  
"Conociéndolo bien y, sobre todo, sabiendo que el fútbol le encanta, no me extraña que vaya a convertirse en este momento en entrenador del Barcelona", agregó el portugués, al que buena parte de la afición blaugrana aún no ha perdonado su traspaso al archirrival Real Madrid.
  
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció el jueves que Pep Guardiola, técnico del filial, sustituirá al holandés Frank Rijkaard al finalizar la temporada, la segunda seguida que
el club catalán termina sin títulos.
  
Guardiola, de 37 años, ganó seis ligas españolas en 11 temporadas jugando en el Barcelona pero nunca ha entrenado a un primer equipo.
  
Eliminado por el Manchester en semifinales de la Liga de Campeones, humillado por el Real Madrid (4-1) el domingo en el Santiago Bernabéu, el Barça acabará tercero o cuarto de la Liga
esta temporada y deberá jugar la fase previa de la Liga de Campeones.
  
Figo fichó por el Real Madrid en el año 2000 después de jugar cinco temporadas en el Barcelona y en 2005 se fue al Inter de Milán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016