Deportes

Moto GP: Pedrosa logró su primera victoria

El piloto español de Honda ganó en Jerez en el Gran Premio de España superando a su compatriota Marc Márquez.

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo en Jerez el Gran Premio de
España de motociclismo en la categoría de MotoGP, imponiéndose a sus compatriotas Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Márquez, que toma en solitario el liderato de la clasificación general de la categoría, terminó la carrera a dos segundos y 487 milésimas, y Lorenzo a 5 segundos y 89 milésimas.

Márquez, vencedor en Estados Unidos hace quince días, adelantó a Lorenzo, vigente campeón del mundo, en las últimas vueltas, llegando a rozarlo.

Pedrosa, que con ésta logra su primera victoria de la temporada, se puso en cabeza en la primera curva, pero Lorenzo, que partió de la pole position, volvió a tomar el mando en la segunda, lo que anunciaba un intenso mano a mano en las 26 vueltas previstas.

Lorenzo sólo pudo mantenerse al frente de la carrera durante seis vueltas, hasta que lo adelantó por el interior Dani Pedrosa.

El catalán fue ampliando su ventaja rápidamente: tres décimas en la sexta vuelta, más de un segundo en la octava y tres segundos en la 16ª, para mantener una cómoda renta hasta el final.

Aunque la victoria se alejaba para Lorenzo, al menos parecía segura su segunda plaza, pero desde atrás vino Marc Márquez, que previamente adelantó al italiano Valentino Rossi para colocarse tercero.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:16
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos