Deportes

Ferrero cree que Muñoz seguirá engañando a los tenistas españoles

El español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del tenis mundial, está convencido de que los jugadores seguirán siendo "engañados" por la federación nacional, e insistió en que su presidente, Pedro Muñoz, debe renunciar.

"Si yo fuera él, dimitiría", dijo a dpa Ferrero, que se está entrenando en la localidad de Villena, cercana a Alicante.

"Pero yo no soy él, y no es una decisión nuestra", añadió el jugador tras conocer que Madrid fue elegida por la Federación Española de Tenis (RFET) como sede de la semifinal de Copa Davis ante Estados Unidos a disputarse del 19 al 21 de septiembre.

La elección de la sede generó un cisma en el tenis español, con sus ocho mejores jugadores y el capitán del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez, firmando una carta en la que acusan de "formas dictatoriales, caprichosas y manipuladoras" al presidente de la RFET, Pedro Muñoz.

Los tenistas querían jugar al nivel del mar para evitar cualquier ventaja que los 600 metros de altura de Madrid pueda ofrecer al poderoso juego ofensivo de los estadounidenses, pero la RFET votó el viernes a favor de Madrid.

"Estamos encantados de jugar en Madrid o en cualquier otra ciudad", dijo a dpa Ferrero. "El asunto no era jugar en Madrid o no", insistió.

"Tal como dijimos en nuestra carta, los problemas con Muñoz no vienen sólo de la elección de esta sede, sino por un malestar y un desacuerdo con él. Yo en Madrid he sido campeón, es una ciudad que amamos todos, en la cual daremos como siempre todo para ganar por España", aseguró.

"Nosotros quisimos informar a la opinión pública, a través del comunicado, de las formas de Muñoz. Y eso no ha cambiado. A nosotros se nos engañó en repetidas ocasiones, y se nos seguirá engañando, seguramente".

"Ya hemos hablado muchas veces con él, pero nunca sirve para nada. La carta se hizo también para que la gente que lo eligió y que tendrá que votar por él y por otros candidatos en el futuro sepa de su comportamiento hacia nosotros", añadió Ferrero, que negó que Sánchez se hubiera visto sorprendido por algunos párrafos "no consensuados" de la carta al leerla públicamente.

"La carta la firmamos todos, y somos todos mayores de edad. La carta se redactó al final de la reunión, la leímos todos y la firmamos. Había gente que tenía una postura más dura y otros menos dura. Se optó por un denominador común".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic