Deportes

Todo lo que tenés que saber sobre el Superclásico

Desde cómo llegan los equipos, hasta el procedimiento policial programado para el extraordinario espectáculo deportivo. Votá en la encuesta.

El superclásico del fútbol argentino que protagonizarán hoy Boca y River en La Bombonera contará con al menos 70 puestos de control para la identificación de los hinchas que concurran al estadio, al tiempo que también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia. El Sabed (Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos) analiza los datos biométricos de los simpatizantes e identificará a los que tienen antecedentes violentos, que no podrán entrar al estadio.

Asimismo, según informó la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (COSEF), del Ministerio de Seguridad de la Nación, también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia distribuidos para las dos parcialidades.

La apertura del estadio será a las 12 , cuatro horas y media antes del inicio oficial del partido pautado para las 16.30, al tiempo que está previsto que los planteles arriben a la cancha con una antelación no menor a dos horas del encuentro.

En tanto, la parcialidad de River entrará por Suarez y Palos , en donde se realizará el primer control de entradas, mientras que los de Boca lo harán por sus ingresos habituales de las calles Del Valle Iberlucea, Pinzón, Brandsen e Irala.

Por otra parte, los únicos habilitados para el ingreso por el lado del público local son aquellos que hayan efectuado el "canje" (en el partido ante Corinthians por la Copa Libertadores o el realizado el jueves pasado), o que posean abonos a platea o palco.


En ese sentido, se efectuará un estricto control de tickets o carnets habilitados, por parte de la Policía Federal Argentina y seguridad privada, por lo que quienes no los posean deben abstenerse de acercarse al estadio.

Lo único que se realizará en la cancha es la renovación de carnets, aunque fuera del anillo 2, vedándose el cobro de cuotas sociales.

Conforme al protocolo de seguridad en espectáculos deportivos, no se permitirá el ingreso con banderas de mayor tamaño que 1x2 metros, botellas y otros elementos contundentes, y material de pirotecnia.



En cuanto a lo deportivo, ha sido una semana previa sin muchos de los habituales cruces de declaraciones por la participación de Boca en la Copa Libertadores, ambos entrenadores llegan con todo definido.

Por el lado de Boca, Carlos Bianchi apelará a una formación con pocos hombres de su once ideal para tratar de aumentar sus escasos 9 puntos y revertir la pobre campaña en el torneo local, donde en la fecha pasada cayó ante Estudiantes de La Plata.

La inyección anímica que le dio la victoria ante Corinthians en el partido de ida de los octavos de la Libertadores fue vital, más allá de las secuelas físicas que dejó en varios de sus jugadores, que obligó al entrenador a sacarlos del equipo.

Por su parte, River vive otro presente, ya que tiene 21 unidades y está a cuatro del líder Newell s, por lo cual un triunfo ante su clásico rival lo dejaría muy cerca de regresar a lo más alto de la tabla.

El equipo de Núñez viene de igualar ante Quilmes y a pesar de las especulaciones que giraron en torno del equipo que presentará Ramón Díaz, el técnico confirmó que Juan Manuel Iturbe seguirá en el once titular y Carlos Luna ocupará un lugar en el banco de relevos.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 07:20
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos