Quién es Walter Bento, el juez que investiga la prostitución VIP
El juez federal mendocino Walter Bento está a cargo de la investigación de la prostitución VIP en Mendoza. Si bien siempre prefirió el perfil bajo, el allanamiento a Cablevisión lo puso en centro de la escena.

El juez federal mendocino Walter Bento, actualmente a cargo de la investigación de la prostitución VIP en Mendoza, mantuvo hasta diciembre de 2011 un bajo perfil, a pesar de haber sido nombrado por el kirchnerismo el 31 de agosto de 2005.

Pero no fue hasta la intervención de la empresa Cablevisión, acompañado de un gigantesco operativo con Gendarmería, para que el designado co-administrador asumiera su gestión inclinado a desmembrar la empresa, que el nombre de Bento comenzó a repicar en los medios; pese a que en 2010 había sido repuesto al frente de la investigación contra los camaristas federales Otilio Romano y Luis Miret, acusados de ser cómplices de la dictadura.

Posteriormente, los abogados de la empresa denunciaron ante el Consejo de la Magistratura de la Nación una serie de “irregularidades” detectadas en la causa iniciada por el grupo Vila-Manzano, y manifestaron que el magistrado mendocino merecía el apartamiento de la causa por “mal desempeño”, al argumentar que Bento no tenía competencia en jurisdicción porteña.

Luego, la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal dispuso que el juez Bento era "incompetente" y que el caso debía tramitarse en la Capital Federal.
Posteriormente, el oficialismo impuso su mayoría y ganó la pulseada en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, que desestimó las denuncias y pedidos de remoción contra Bento, que sumaban cuatro.

Sin embargo, no todas las denuncias contra Bento en el Consejo de la Magistratura tenían que ver Cablevisión. El abogado mendocino Carlos Cucchi denunció que la mujer del magistrado, Marta Boiza, que trabajaba en el Juzgado Federal Nº 3 –que subroga- de la provincia, además reportaba horas extras en la Secretaría Electoral, nombrada por su propio esposo.

Además de Vila-Manzano, Bento está estrechamente ligado al operador político del PJ, Juan Carlos “Chueco”, Mazzón, asesor de la Presidencia y tan cercano al oído de Cristina Fernández que posee una oficina en Casa Rosada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (4)
30 de Agosto de 2014|23:15
5
ERROR
30 de Agosto de 2014|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
jcb6 de Mayo de 2013|12:35
Bueno..., siga la fiesta...
4
lobodelparque5 de Mayo de 2013|15:27
Y SE PODRIA AGREGAR QUE DENTRO DE POCO TIEMPO: "VA A TRONAR EL ESCARMIENTO" . ESPEREMOS QUE ASI SEA.
3
gasolento5 de Mayo de 2013|14:44
JORGE ASÍS DIJO EXACTAMENTE: SE ACERCA UNA EPIDEMIA DE TRANSPARENCIA QUE VIENE BAJANDO DESDE EL NORTE, DESDE BRASIL, ETC....- OBVIO, ESA EPIDEMIA ARRASARÁ CON VARIOS...INCLUYENDO EN MENDOZA...
2
angelito15 de Mayo de 2013|11:52
Ya se acercan vientos del norte como dice Asis y este señor será juzgado por prevaricato como minimo
1