Deportes

Tenis: Bahamonde se quedó con la final de Primera

El reciente campeón derrotó en la final jugada en el Mendoza Tenis Club a Yasin Sama en sets corridos.

Francisco Bahamonde volvió a festejar en un torneo de Primera Categoría, en esta ocasión en la segunda etapa del Circuito organizado por la Federación Mendocina de Tenis, en las instalaciones del club ubicado en calle Boulogne Sur Mer. En la definición derrotó al sanrafaelino Yasin Sama en dos sets.

Unas horas antes, por la mañana, Pancho había dejado en el camino al sanjuanino Facundo Alvo por 3/6, 6/3 y 6/1, en tanto que Yasin había hecho lo propio con Rodrigo Scattareggia por un doble 6/2.



Ya en el partido decisivo, Bahamonde entró con una enorme regularidad, aguantando todos los ataques de Sama y produciendo muy buenos contragolpes; algo que desestabilizó al subcampeón del Masters de la pasada temporada, que no encontró la forma de contrarrestarlo. Con los breaks en el primer y quinto games, Panchito cerró claramente con un 6/2 a su favor.

El segundo arrancó con muy buenos peloteos de fondo y cada uno sacando provecho a su derecha. Quizá este capítulo fue más acorde a lo que se esperaba de antemano, sin embargo ninguno pudo hacerse fuerte en sus respectivos saques, ya que en total hubo  siete quiebres a lo largo del set. Igualmente y pese a esto, se notó la gran entrega en cada punto por parte de ambos jugadores, algo que entretuvo al público presente.

La definición finalmente fue para Bahamonde por 6/4, quien aprovechó una serie de errores de su rival en el noveno juego, por lo que al final solo tuvo que sostener su servicio.

Luego de la definición en individuales se jugó la final de dobles, la que quedó en manos de Facundo Alvo y Rodrigo Scattareggia que derrotaron a Panchito Bahamonde e Iván Rudich por 6/3, 4/6 y 6/4.

Video

Opiniones (1)
24 de enero de 2018 | 07:43
2
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un buen presidente siempre presente.
    1
En Imágenes