Las canciones del Cuchi sonarán en la noche mendocina

Hoy sube a las tablas de La Nave Cultural un musical que recorre la vida y la obra de uno de los grandes del folclore argentino: Cuchi Leguizamón.

Esta noche, a las 21, se presentará en La Nave Cultural (España y Maza, Ciudad) “Cuchi… aromas de Salta”. Esta obra es un recorrido por el universo de uno de los mayores autores del folclore argentino como lo es Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Aquí aparecen todas sus cercanías: el “Barba” Castilla, el panadero Juan Riera, el leñador Maturana, la pastorcita Eulogia Tapia y tantos otros....

Y no faltan aquellos personajes de fábula que él siempre se encargó de mantener vivos en el imaginario popular: el duende, la viuda, el solterón.....

A este Cuchi, lo acompañan todos sus duendes, que él no ve, pero que desde sus instrumentos y sus voces, van adornando cada uno de sus recuerdos.

Los encargados de darle vida a esta obra son Gabriel Vargas (guitarra, vientos y charango), Walter Sabbatini (bajo y dirección musical), Quique Nomberto (piano y teclados), Eduardo Ordóñez (percusión y accesorios), Andrés Iacopini, Ricardo Riquero, Cuchi Alberto Piantino (voces), Ricardo Riquero (guión), Alberto Piantino (puesta y dirección general).

“Piantino interpreta a un Cuchi sensible, hablador, profundo, que tiene a unos duendes invisibles que son los músicos que le vamos dando vida a sus palabras” destacó a MDZ el talentoso Walter Sabbatini.

Para Eduardo Ordóñez –otro de los destacados de la banda- “este trabajo tiene un plus especial y es que es profundamente placentero hacerlo, porque la música creada por este grande es de alto valor emocional”.

La idea es presentar durante todos los domingos de mayo este material, a la misma hora y siempre en La Nave Cultural.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 02:35
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pido perdon,pero mi comentario es con mucho respeto,a los norteños no le hace falta que los cuyanos les canten zambas o chacareras,y si no miren los festivales del pais,mientras los artistas no solamentes norteños cantan cientos de zambas y chacareras,y otros ritmos norteños,por ahi un grupo o solista canta de casualidad una cueca que ni siquiera sabe el autor,muchachos tienen en cuyo cantatas hermosas como para lucirse,tonadas,cuecas,gatos,pregon serrano y muchos ritmos mas,y si no vallan a lo de don alberto rodriguez,ahi esta su nieta quien le va a mostrar cosas hermosas del repertorio cuyano.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México