Deportes

Loeb se emocionó en su despedida del país

El piloto francés, ganador del Rally de la Argentina, se mostró emocionado luego de triunfar aquí en el año en que deja la categoría.

El nueve veces campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, que hoy ganó su octavo Rally de la Argentina de manera consecutiva, se mostró emocionado al momento de la coronación, en el año que se retirará de la categoría.

La premiación se realizó en la costanera del lago San Roque, en Villa Carlos Paz, epicentro de la prueba, y Loeb fue ovacionado por una multitud de amantes del rally.

El francés, de 39 años, se despidio de la Argentina, en el año en que se retira de esta especialidad, para seguir en autos de Gran Turismo, en pista.

Es una gran emoción ganar aquí. Fue un rally muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial

"Es una gran emoción ganar aquí. Fue un rally muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial. Después de tantos meses desde mi último rally de tierra era complicado encontrar buenas sensaciones en la primera jornada y conseguir buen ritmo, pero el DS3 estuvo perfecto", afirmó.

Ogier cumplió una buena tarea.


Su compatriota y archirrival Sebastien Ogier, ex coequiper en Citroen y ahora puntero del campeonato con Volkswagen, señaló que el segundo puesto fue “un buen resultado. Tuvimos muchos problemas este fin de semana pero estamos contentos de haber terminado. Nos encontramos en un año de aprendizaje y después de cinco pruebas, estamos bien, así que quiero darle las gracias al equipo”.

En tanto, Gabriel Pozzo, único argentino en la clase mayor y undécimo clasificado, dijo que "me gustó mucho el coche, es espectacular, lo disfrute muchísimo y sentí gran emoción por el apoyo de tanta gente".

Pozzo, que condujo un Ford Fiesta del equipo semioficial de Malcom Wilson y que en 2001 fue campeón mundial del Grupo de Producción, agregó que le encantaría tener continuidad en este grupo pero "es dificil porque hay que lograr un fuerte apoyo economico, pero lo intentaremos".

Otro piloto local, Marcos Ligato, quien corrió con un Subaru en el Grupo N de la nueva categoria WRC2, se manifestó apenado a pesar del segundo puesto en su clase, que ganó el peruano Nicolás Fuchs, ya que abandonó en el primer especial de la prueba y debió reengancharse en la segunda etapa con 20 minutos de recargo.

El corredor de Río Ceballos enfatizó que "como lo había dicho me conformaba solo con ganar, porque trabajamos y se apostó mucho para estar en este rally. El auto es nuevo y la verdad, cuando a pocos kilómetros de largar tuve un problema, me amargué. Me alentaron a seguir pero era muy grande la diferencia".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 12:59
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos