Esta noche, Pateando Hormigón lleva sus canciones al Plaza

A las 21, el teatro municipal abrirá sus puertas para recibir a un grupo que tiene muchos seguidores y que mostrará una propuesta distinta.

“Pateando Hormigón” se formó en 2010 y está integrado por Fernando Crouspiere (voz y guitarra); Gustavo Salas (guitarra, voz y arreglos); “Chelo” Charco (percusión); Fernando Garro (guitarra, percusión y voz) y Pablo Orellano (piano).

“Pateando Hormigón es una referencia a esa especie de protesta interna que se manifiesta cuando las cosas no salen o los problemas nos agobian, ante lo cual, no nos rendimos y decidimos patear el hormigón y desquitarnos con las piedritas del piso para seguir adelante, a pesar de todo” cuenta Fernando Garro a MDZ, en representación del grupo.

Lo cierto es que la banda es una de las habituales en las noches de los domingos mendocinos y tiene una gran cantidad de seguidores. Eso es porque a lo largo de su trayectoria, Pateando Hormigón ha presentado espectáculos en diversos escenarios de la provincia y el país. Allí interpretan versiones de canciones populares de habla hispana, provenientes de autores consagrados como Joan Manuel Serrat, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Charly García, Sui Generis y Bersuit entre otros, otorgándoles un sello distintivo mediante la riqueza de sus arreglos vocales y una complicidad permanente con el público.

Las entradas para el show de esta noche tienen un costo de $40 y se pueden adquirir en la boletería de la sala godoycruceña (Colón 27).

Así lo sigue describiendo Garro:

-¿Cómo nació Pateando Hormigón?

-Como una necesidad de combinar la nostalgia y lo hilarante, una forma de encarar la música ludicamente y de ofrecerle a nuestro público de los domingos una manera de participar del espectáculo, mediante opiniones, anécdotas, y sugiriendo canciones.

-¿Y el ritual de los domingos?

-Como speech usamos un estudio hecho en internet, una encuesta que aseguraba que el 80% de los suicidios se realizaban en domingos y fue ahí que se nos ocurrió esta suerte de "Música para no suicidarse los domingos" , recordando canciones viejas con alguna cuota de humor. Eso se llamó “Rabiando por un Sueño”.

-No son covers lo de ustedes sino interpretaciones a su estilo, ¿cómo es el proceso de trabajo para cada canción?

- Se nos ocurrió llamarle “Música Remake” (bien cuyano, ¿vio?); son versiones de los originales, el trabajo es casi espontaneo y en grupo. Alguno trae una letra de una canción que le gustaría incorporar al repertorio y empezamos a combinar ideas de cómo podría quedar, Salas, por lo general, es el que le da el toque final y la vueltita de rosca de lo que van a escuchar después.

-Este es el segundo teatro, ¿por qué se animan a lo grande?

-Creemos principalmente en el proyecto y nos encantan los desafíos y es una buena forma de juntar a los que nos vienen bancando en un solo lugar y a una hora coherente, no a las 0 horas de un domingo o de un jueves, que son las posibilidades y espacios que tenemos para tocar. El reclamo además de aquellos que nos vieron en el teatro en el 2011 era para cuando otro Plaza y nos convencieron y aquí estamos, los 5 estrenando ulcera.

-¿Cómo los reciben en otras partes?

-Tuvimos la posibilidad de hacer el año pasado una gira por Rosario y la respuesta de la gente fue excelente. Creo que esperaban escuchar covers y escucharon algo nuevo, tuvimos propuestas de trabajo muy buenas y este año -si todo sale bien- hacemos otra por Rosario, Ushuaia y Valparaíso. 

-¿Cómo será el show de este domingo?

- Ágil, divertido, enérgico, con invitados de lujo como el señor Jorge Sosa, Javier Calvi, Martín Daga, Murga El Remolino, sumando talento a lo ya acostumbrado de música y humor de Pateando Hormigón.

-¿Por qué tengo que ir a ver y escuchar PH?

- Porque es domingo y es una buena forma de empezar la semana y porque van a encontrar a un hermoso grupo de jóvenes ocurrente reunidos con un solo objetivo: que disfruten de un espectáculo diferente los que van por primera vez y de un Pateando Hormigón recargado nuestros fieles seguidores.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:34
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México