Esta noche, Pateando Hormigón lleva sus canciones al Plaza

A las 21, el teatro municipal abrirá sus puertas para recibir a un grupo que tiene muchos seguidores y que mostrará una propuesta distinta.

“Pateando Hormigón” se formó en 2010 y está integrado por Fernando Crouspiere (voz y guitarra); Gustavo Salas (guitarra, voz y arreglos); “Chelo” Charco (percusión); Fernando Garro (guitarra, percusión y voz) y Pablo Orellano (piano).

“Pateando Hormigón es una referencia a esa especie de protesta interna que se manifiesta cuando las cosas no salen o los problemas nos agobian, ante lo cual, no nos rendimos y decidimos patear el hormigón y desquitarnos con las piedritas del piso para seguir adelante, a pesar de todo” cuenta Fernando Garro a MDZ, en representación del grupo.

Lo cierto es que la banda es una de las habituales en las noches de los domingos mendocinos y tiene una gran cantidad de seguidores. Eso es porque a lo largo de su trayectoria, Pateando Hormigón ha presentado espectáculos en diversos escenarios de la provincia y el país. Allí interpretan versiones de canciones populares de habla hispana, provenientes de autores consagrados como Joan Manuel Serrat, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Charly García, Sui Generis y Bersuit entre otros, otorgándoles un sello distintivo mediante la riqueza de sus arreglos vocales y una complicidad permanente con el público.

Las entradas para el show de esta noche tienen un costo de $40 y se pueden adquirir en la boletería de la sala godoycruceña (Colón 27).

Así lo sigue describiendo Garro:

-¿Cómo nació Pateando Hormigón?

-Como una necesidad de combinar la nostalgia y lo hilarante, una forma de encarar la música ludicamente y de ofrecerle a nuestro público de los domingos una manera de participar del espectáculo, mediante opiniones, anécdotas, y sugiriendo canciones.

-¿Y el ritual de los domingos?

-Como speech usamos un estudio hecho en internet, una encuesta que aseguraba que el 80% de los suicidios se realizaban en domingos y fue ahí que se nos ocurrió esta suerte de "Música para no suicidarse los domingos" , recordando canciones viejas con alguna cuota de humor. Eso se llamó “Rabiando por un Sueño”.

-No son covers lo de ustedes sino interpretaciones a su estilo, ¿cómo es el proceso de trabajo para cada canción?

- Se nos ocurrió llamarle “Música Remake” (bien cuyano, ¿vio?); son versiones de los originales, el trabajo es casi espontaneo y en grupo. Alguno trae una letra de una canción que le gustaría incorporar al repertorio y empezamos a combinar ideas de cómo podría quedar, Salas, por lo general, es el que le da el toque final y la vueltita de rosca de lo que van a escuchar después.

-Este es el segundo teatro, ¿por qué se animan a lo grande?

-Creemos principalmente en el proyecto y nos encantan los desafíos y es una buena forma de juntar a los que nos vienen bancando en un solo lugar y a una hora coherente, no a las 0 horas de un domingo o de un jueves, que son las posibilidades y espacios que tenemos para tocar. El reclamo además de aquellos que nos vieron en el teatro en el 2011 era para cuando otro Plaza y nos convencieron y aquí estamos, los 5 estrenando ulcera.

-¿Cómo los reciben en otras partes?

-Tuvimos la posibilidad de hacer el año pasado una gira por Rosario y la respuesta de la gente fue excelente. Creo que esperaban escuchar covers y escucharon algo nuevo, tuvimos propuestas de trabajo muy buenas y este año -si todo sale bien- hacemos otra por Rosario, Ushuaia y Valparaíso. 

-¿Cómo será el show de este domingo?

- Ágil, divertido, enérgico, con invitados de lujo como el señor Jorge Sosa, Javier Calvi, Martín Daga, Murga El Remolino, sumando talento a lo ya acostumbrado de música y humor de Pateando Hormigón.

-¿Por qué tengo que ir a ver y escuchar PH?

- Porque es domingo y es una buena forma de empezar la semana y porque van a encontrar a un hermoso grupo de jóvenes ocurrente reunidos con un solo objetivo: que disfruten de un espectáculo diferente los que van por primera vez y de un Pateando Hormigón recargado nuestros fieles seguidores.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 14:47
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial