Multitudinaria marcha por la legalización de la marihuana
Miles de personas se reunieron en la Plaza de Mayo para participar de la manifestación, donde además pidieron por la despenalización de ese estupefaciente.

Miles de personas se concentraron durante la mañana y la tarde del sábado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para pedir la despenalización y legalización de la marihuana y, además de compartir shows musicales, varios de ellos fumaron porros de cannabis en público.

Uno de los participantes de la manifestación fue el diputado del FAP Claudio Lozano, quién en diálogo con la prensa realizó una convocatoria: "Llamamos a terminar con esta hipocresía de creer que avanzamos porque penalizamos a los que consumen y los que se llenan de guita con la venta de droga siguen como si nada". El legislador además denunció que los vendedores de drogas ilícitas incluso "gozan de niveles de complicidad importantes".

Lozano cuestionó "la represión al consumo" y lamentó que "siguen cajoneados" los proyectos para despenalización de la droga en el Congreso nacional.

Jóvenes (y no tanto) con pancartas, banderas, carteles y remeras con estampas de hojas de marihuana se reunieron entre el Cabildo y la plaza de Mayo para sumarse al reclamo. A partir de las 16 comenzaron a marchar hacia el Congreso.

La manifestación en la Ciudad de Buenos Aires fue replicada en distintas ciudades del país, entre las que están Córdoba, La Plata y Rosario, y del mundo, como se hace el primer sábado de mayo desde el año 1999, según informó La Nación.

Según los organizadores argentinos, el año pasado protestaron a favor de la legalización de la marihuana unas 60 mil personas en veinte localidades diferentes del país. "El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores", explicaron desde la web oficial que convoca a la marcha.

"Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y/o la regulación del acceso al mismo", expusieron.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
22 de Diciembre de 2014|06:11
2
ERROR
22 de Diciembre de 2014|06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
arvb18 de Mayo de 2013|20:49
Así mata el combate de guerrilla de la drogodependencia.Casa por casa. Si despenalizan la droga se fomenta el cultivo personal, el aumento de la drogodependencia, el daño cerebral, por lo tanto el delito y se elimina el control sobre el crimen al ser imposible controlarlo, casa por casa. Así va triunfando la drogodependencia.
1