La respuesta de Telefé a la denuncia por "pedofilia"

El canal emitió un documento en relación a las acusaciones que expresaban que los episodios de "La Nena", de "Poné a Francella", incentivaban a la pedofilia. Qué dijo.

Luego de las críticas por promover la pedofilia en relación a los episodios de “Poné a Francella”, Telefe respondió con una dura carta documento a la Red de Contención contra la violencia de género, que había solicitado al canal que quiten el sketch “La Nena”, protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Prandi, acusándolo de ser “pedófilo”, “ofensivo”, y de promover “el acoso y el abuso sexual a menores”.

Según resaltó Exitoína, el texto firmado por el apoderado de la emisora, Fernando Varela, que publica saladeprensa.net, y Telefe rechaza y desconoce la existencia de la entidad denunciante, y aún más, “desconocemos que cuenten con la personería que invocan”.

Además, el canal refuta “profunda y enérgicamente todas y cada una de las subjetivas, maliciosas y tendenciosas opiniones vertidas en su misiva, las cuales resultan de una animosidad y encono inentendibles nacidos a partir de la interpretación subjetiva que ustedes hacen y que se circunscriben a su esfera personal".

Según el texto, “el sketch ‘La Nena’ es un cuadro de humor que de ningún modo promueve ni el acoso ni el abuso sexual a menores, y rechazamos que fomente la pedofilia en modo alguno. Por lo tanto, sus opiniones resultan excesivas y lesivas de derechos tanto de los actores que intervienen en el sketch como de mi mandante“.

La respuesta de Telefe, además, menciona que el programa fue creado en el año 2001, y fue emitdo a lo largo de todos estos años “habiendo recibido distintos reconocimientos y ternas en premios Martín Fierro“.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 11:14
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos quieren sus 15´de fama...
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María