Marcos Aguinis: "Evita era amada, Cristina es temida"

Este sábado y a través de MDZ Radio, el escritor Marcos Aguinis habló sobre "La Furia de Evita", su última novela.

En comunicación con los conductores de Políticamente Incorrecto, el escritor relacionó extractos de su libro con la actualidad argentina y con la personalidad de la Presidenta.

Consultado sobre si este gobierno es peronista, Aguinis indicó: “¿Qué no es peronismo? ¿Menem no fue peronista? ¿López Rega? ¿Isabelita? Son todos peronistas, el peronismo es una mezcla heterogénea de elementos, cabe la extrema derecha, la extrema izquierda, los ateos, los católicos”.

En relación a cómo reaccionaría la propia Eva Duarte si viviera esta actualidad argentina, el escritor manifestó que “Evita estaría enojada, porque Cristina la está usando, la quiere imitar, pero Evita fue original y Cristina es una imitadora”.

Más precisamente, dijo: “Eva nunca olvidó que era pobre, y se mezclaba en el barro, besaba a la gente sucia. No la veo a Cristina haciendo eso, ella se lava las manos cada vez que se las da a un pobre”.

Continuando con las comparaciones, el escritor finalizó: “Evita seguirá teniendo mucha fuerza en la mitología popular, Cristina no”, y agregó: “Evita fue amada, Cristina es temida”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:46
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo avaló la invasión a Irak y Afghanistán de los EEUU, diciendo que eran terribles terroristas y malvados, que había que eliminarlos. Investiguen quién es este Marcos Aguinis, su origen, su religión, sus ideas políticas y van a ver porqué odia tanto al pueblo árabe.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016