Deportes

El montañista Darío Bracali lleva nueve días desaparecido

El andinista porteño  se encuentra extraviado en el Dhaulagiri. En su intento por realizar su tercer cumbre de mas de 8.000 msnm, salió el jueves pasado (01-05-2008) junto al salteño Christian Vitry rumbo a la cumbre. Darío al no sentirse bien regresó al medio día y Christian siguió junto con otra cordada. Las dos noches anteriores, prácticamente, no habían logrado dormir, es por eso que Darío después de descansar bien decidió intentar la cumbre el sábado por la mañana. Esta fue la ultima vez que se lo vio.

Guillermo Glass, uno de los cuatro montañeros argentinos que escalaba junto a Bracali, explicó -en una conversación telefónica desde Katmandú- que la búsqueda de su compañero prosigue, aunque el paso de los días reduce las posibilidades de hallarlo con vida.

"No tenemos muy claro lo que pasó, pudo haberse desorientado o pudo haber caído", dijo Glass, quien agregó que "siempre quedan esperanzas, pero cada vez es más complicado".

Glass precisó que los cuatro montañeros iniciaron la expedición con el objetivo de alcanzar la cima, aunque dos de ellos desistieron al sentir molestias y síntomas de congelación.

Bracali inició el ascenso a la cumbre desde el campo 3, a unos 7.400 metros de altura, el pasado sábado, momento desde el que no se tienen noticias suyas.

Glass y otro miembro de la expedición permanecen en Katmandú, mientras que un tercer montañero ha regresado ya a Argentina, dijo a Efe Prem Khatri, responsable de la agencia de montañismo nepalí que organizó la escalada.

Dos equipos de rescate de la Asociación Himalayan Rescue partieron hace dos días en busca del montañero desaparecido, según una fuente de esta asociación.

El Dhaulagiri -en sánscrito, "montaña blanca"- es uno de los picos más complicados del Himalaya y son habituales los accidentes mortales, como el que el pasado fin de semana costó la vida del español Rafael Guillén, la primera víctima de esta temporada de montaña en Nepal.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|21:49
1
ERROR
25 de Junio de 2017|21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres