Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto gremial de Austral

La decisión tiene como fin que los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levanten el paro por 48 horas anunciado ayer y que iban a iniciar a partir de la cero hora de hoy, informaron fuentes de esa cartera.

Sin embargo, en Aeroparque están demoprados todos los vuelos de Austral. Y podrían ser reprogramados recién a partir de las 9.

Voceros del ministerio de Trabajo indicaron este viernes por la noche que esa cartera llevará adelante los pasos necesarios para que se cumpla la conciliación obligatoria dispuesta frente al paro anunciado por los pilotos de Austral nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Los voceros de la cartera laboral señalaron a Télam que en caso de no acatarse la disposición por parte de los pilotos, que anunciaron un paro de 48 horas a partir de la cero hora de este sábado, comenzará a desarrollarse el procedimiento destinado a retirar la inscripción gremial con que cuenta UALA.

Por su parte, el titular de UALA, Diego Serra, indicó a Télam pasada la medianoche que "no tenemos conocimiento y hasta ahora no fuimos notificados de la medida" del ministerio de Trabajo, y consideró que "no le cabe" a la entidad gremial la disposición de conciliación obligatoria.

Explicó que a juicio de la entidad, "el paro está dentro del mismo conflicto que ya habíamos tenido con la empresa en febrero pasado, oportunidad en que se dictó la conciliación obligatoria por 15 días, y que luego se extendió por cinco días más".

"Después hubo conciliación voluntaria y seguimos las reuniones con la empresa pero no se llegó a un acuerdo; ya dimos los pasos reglamentarios y estamos esperando una repuesta de la empresa", añadió Serra.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:50
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho