El domingo, Lanata hablará con "la otra viuda" de Néstor
El periodista Jorge Lanata adelantó que estará por primera vez en televisión la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, desplazada de su cargo por Cristina en 2011.

El periodista Jorge Lanata adelantó qué se podrá ver este domingo 5 de mayo a las 22:00 en El Trece, en Periodismo Para Todos.

Según indicó el propio Lanata hablará por primera vez “la mujer que más horas compartió con Néstor”. Se trata de Miriam Quiroga ex secretaria personal de Néstor Kircher, quien confesó ser su amante.

Quiroga ocupó, hasta pocos meses luego del fallecimiento del ex Presidente, un lugar clave de la administración pública nacional: la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación. Además fue la mano derecha de Néstor desde antes de que éste comenzara su primera presidencia.

Luego de la desaparición física del ex Presidente, la entidad quedó casi disuelta y Quiroga completamente ignorada, al punto de tener que “ceder” su cargo a Mariana Larroque, hermana de Andrés “el Cuervo” Larroque, por orden de la propia Cristina Fernández.

Quiroga acompañó a Kirchner en todas y cada una de las giras que llevó adelante durante 2003 por la Argentina, tanto que comenzó a difundirse que esa relación trascendía las barreras de lo meramente laboral.

La mujer fue tapa de revista Noticias en febrero de 2011 y ella misma confesó que “es vox pópuli que yo era la amante de Kirchner”.

Más allá de la larga relación extramatrimonial con su secretaria, el dato cobra fuerza cuando la mujer se apresta a contar los secretos más íntimos de uno de los hombres más poderosos de la historia argentina, en pleno escándalo por el dinero K.

“Contará todo, y cuando digo todo es todo. Ella se quedó con dos cuadernos de él”, adelantó Jorge Lanata en Telenoche el viernes.

Existen diez cuadernos ordenados por año donde figuran todos los detalles financieros escritos con puño y letra del propio Néstor, lo más inentendible posible. Su hijo, Máximo, pudo recuperar solo ocho después de su muerte, el resto ya se sabe dónde están.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (13)
1 de Noviembre de 2014|02:59
14
ERROR
1 de Noviembre de 2014|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
nanles55 de Mayo de 2013|01:43
Coincido totalmente con la opinión de BRUGEBO! Felicitaciones por haber expresado el pensamiento de la mayoría de los que estamos en contra de la dictadura, soberbia, corrupción, limitaciones, falta de equidad, que estamos viviendo!
13
silvi00705 de Mayo de 2013|00:08
El Tuerto era Garca? entonces a quien le importa que esté muerto. ya no pasa por el respeto a un muerto . El nos respetó realmente cuando vivió? Y ahora la que maneja el negocio y los socios tendrán que responder por eso. Será Justicia alguna vez.
12
brugebo4 de Mayo de 2013|21:27
Si bien no comparto algunas cosas de Lanata en cuanto a este tipo de periodismo amarillista, menos comparto los métodos anarquistas, prepotentes, soberbios y corruptos de la Presidenta para llevar este país. Si, lo digo incluso aunque no me ha ido mal, pero creo que no nos podemos basar en como nos ha ido a cada uno individualmente, porque de nada sirve que a mi me sonría la vida si a mis familiares u amigos u otro tipo de gente le va mal; tampoco significa que en este hermoso país no me podría ir mejor. Entonces no caigamos en el facilitismo de que porque no me ha ido mal me tengo que callar la boca, y ver como promueven la vagancia a costilla de mi trabajo o de mi ingenio en todo caso. Lanata a pasado a ser el representante de todos aquellos que no tenemos representante, ni oficialistas ni opositores, simplemente no creemos que ninguna de las dos partes tiene la verdad absoluta, ni siquiera Lanata, pero por lo menos El no muestra lo que no está visible a los ojos de la mayoría para saber con quién estamos lidiando. A mi eso me gusta, sea Lanata o sea quién sea que los tenga bien puestos para ponerle un freno y desenmascarar a los adictos del poder. Yo también me considero un Argentino de bien que ama sus hijos, que tampoco quiere esta mierda, pero convengamos que esta mierda viene de ambos lados y sabemos de donde empezó. Siempre se puede ser más claro depende de que lado se lo mire.
11
ania4 de Mayo de 2013|21:24
Me parece que no se trata, roki, de usar a una persona muerta, sino de mostrar como ese HDP cuando estuvo vivo se robó el futuro de todos. Y en cuanto a que no se puede defender, no le hace falta, tiene tantos ignorantes que aún con las pruebas frentes a los ojos no quieren creer que este es el gobierno más corrupto de la historia y que fue el muerto el que inició el robo y su viuda lo perpetua.
10
roki4 de Mayo de 2013|19:55
Me parece sumamente detestable que alguien use a una persona muerta que no puede defenderse para desprestigiar la imagen de un gobierno popular y para aumentar su sed de rating y denuncia barata sin pruebas.
9
gasolento4 de Mayo de 2013|19:30
Estimada julieta borghi: yo no se si será berreta o cirquero lo de Lanata, pero si no ves lo que esta pasando en nuestro país, tenés que ir urgente al oculista...o aumentarte la dosis de la pastilla, o renunciar a tu plan "Descansar" para dejar de ser cliente servil de los KK...
8
sabriluna4 de Mayo de 2013|19:15
Por Dios, como políticamente no tienen argumentos, ni legalmente, buscan el chimerío barato para que se prendan los que como ellos, no tienen argumentos confesables ni firmes contra las políticas buenas de este gobierno. Sin duda han habido y hay errores que corregir, ninguna política es perfecta ni infalible, han habido y hay casos de corrupción, que se han investigado e investigan, (a diferencias de otros gobiernos, en los que hubo que esperar que se fueran para hacerlo), pero han habido muchos aciertos, por eso la mayoría de la gente, y especialmente los que ahora no quieren pagar impuestos, han mejorado y mucho su situación, gracias a buenas políticas. Pero claro, ya no les gusta contribuir, ya tienen lo que querían, ahora quieren más, creen que les va a durar y mejorar si no pagan más impuestos y que ya no necesitan ser solidarios. Lanata cae cada vez más bajo. Yo lo sigo desde cuando era periodista político, era un pesado, pero más inteligente y quizás más honesto. Ha perdido mi respeto y el de muchos.
7
fuerabicho4 de Mayo de 2013|18:39
El circo no lo hicieron MDZ y Lanata, lo hizo Vila ordenado por la viuda en sus programas. Lanata lo que hace es bajar un mito, y lo hace con documentos. Lo que si haría yo es custodiar a la mina porque éstos tienen la costumbre de borrar testigos.
6
tito miranda4 de Mayo de 2013|18:35
QUE BAJO QUE ESTAN LLEGANDO, AUNQUE FUERA CIERTO, COSA QUE NO CREO, DEBERIAN RESPETAR A UNA SER QUE ESTA FALLECIDO Y QUE NO SE PUEDE DEFENDER Y TAMBIEN EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y POR OTRO LADO NO RESPETAN LA INVESTIDURA DE UNA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y DESPUES CACAREAN QUE EN ARGENTINA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PRENSA, SON UNA MANGA DE FALSOS E HIPOCRITAS, NO TIENEN LIMITES, ESTA ES LA ARGENTINA QUE QUEREMOS ? ESTA ES LA IMAGEN QUE QUEREMOS DAR AL MUNDO ? QUEREMOS VOLVER AL 76 ? QUEREMOS VOLVER A TENER UN PRESIDENTE DEL PAIS POR MES ? QUEREMOS VOLVER A LOS PATACONES ? LOS ARGENTINOS DE BIEN Y QUE QUEREMOS MUCHO A NUESTROS HIJOS Y A SU FUTURO, NO QUEREMOS NADA DE TODO ESTA MIERDA. Y SI TIENE QUE SER ASI, DESPUES NO SE QUEJEN , EN ESTA VIDA TODO TIENE UNA IDA Y UNA VUELTA, MAS CLARO ECHALE AGUA ..
5
soyioyque4 de Mayo de 2013|18:21
Esto ya es para Rial....
4