Deportes

Ramón chicaneó: "El clásico es más importante para River"

El técnico del Millonario afirmó que su equipo pelea el campeonato en comparación con su rival que se la juega en la Libertadores.

El entrenador de River Ramón Díaz confirmó hoy el equipo titular para visitar a Boca en La Bombonera con Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori en la
delantera, y también aprovechó para chicanear a los "xeneizes" al asegurar que el partido "es más importante" para el "millonario"porque está "peleando el campeonato".

De esta forma, River saldrá a la cancha con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pirez, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sanchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma; Manuel Lanzini; Funes Mori e Iturbe.

El "Pelado" Díaz justificó la repetición de la delantera que el pasado fin de semana jugó contra Quilmes porque le gustó "como estuvieron los otros días en el manejo de la pelota".

"Son muy punzantes, tanto Lanzini, como Iturbe y Funes Mori son muy rápidos de mitad de cancha para adelante, queremos tener agresividad y esperemos que todo lo que planificamos se pueda resolver el domingo", explicó.

Iturbe vuelve a la titularidad ante Boca.

Asimismo, Díaz le pidió a la gente de River que tenga "paciencia" con Funes Mori, a quien comparó con Fernando Cavenaghi y Juan Pablo Ángel.

"Funes Mori está muy bien, está realizando todo lo que queremos nosotros, mucha movilidad, los movimientos, es un jugador que te crea los espacios, sólo le falta el gol. La jugada del otro día ante Quilmes (en el final del partido) hubiera cambiado si la resuelve de otra manera, pero los goleadores son así, la gente tiene que tener paciencia, porque han tenido muchos jugadores que no tuvieron gol, como Cavenaghi y Angel, que después terminaron en Europa por cifras importantes", aseguró.

Ramón Díaz anticipó que River intentará "presionar" a Boca en la mismísima Bombonera, además de "darle mucho ritmo, mucha dinámica y manejar la pelota para buscar los tres puntos porque peleamos ahí arriba y queremos seguir".

Igualmente, el DT "Millonario" -que buscará su segunda victoria oficial ante Boca, después de la del Apertura 2002 con la recordada "vaselina" de Rojas- aclaró que "un empate puede servir después de que jueguen Newell´s y Lanús, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos, lo sienten los jugadores y lo siento yo".

"Va a ser un partido muy luchado, como los últimos que se dieron. Es más importante para nosotros que para ellos, están lejos del campeonato y nosotros lo estamos peleando ahí arriba", afirmó en conferencia de prensa.

Por último, habló sobre la ausencia de Juan Román Riquelme en Boca y admitió que puede favorecer a River.

"Es un jugador importante para ellos, pero cuando tenés estos tipos de situaciones de jugadores lesionados por ahí tenés que cambiar y no encontrás el equipo que venías pensando", concluyó.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:45
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos