Deportes

Conocé a la pelota del Superclásico

La marca que diseña los balones en el fútbol argentino presentará un modelo que se va a utilizar únicamente entre Boca y River.

Para diferenciarse de la que se utilizará en la próxima Copa de las Confederaciones(aún no está definido si también será la oficial del Mundial 2014), el nombre de la pelota de la liga argentina fue “Tafugo”, las iniciales de las palabras Tango, Fútbol y Gol.

Además, la característica que expresaron sus diseñadores fue el color celeste y blanco, distinto del verde y amarilla de la “Cafusa”, relacionado a Brasil (Carnaval, Fútbol y Samba).



Pero para la nueva edición de Superclásico, que tendrá lugar este domingo en laBombonera, la marca que provee a los balones en nuestro campeonato, decidió sacar un modelo particular, que se distinguirá del resto de los encuentros. En Boca-River rodará una “Tafugo” de disímil color: tendrá en sus gajos el negro y el blanco.

En las últimas horas, los dos clubes recibieron de parte de la AFA los singulares esféricos y ya se pusieron a practicar con ellos. Por caso, a Carlos Bianchi se lo observó en la última práctica con varios de ellos. Para el derby, ya está casi todo listo.


 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic