Desalojo de vendedores: Fayad desactivó la medida, con críticas al Gobierno

El intendente de Capital anunció que no insistirá con la aplicación de la ordenanza que pretendía ordenar la calle de los persas. Duro ataque al ministerio de Seguridad: "está abiertamente a favor de quienes transgreden las normas", disparó.

“Asumo la decisión de la fiscal (Orozco), quien no ha dado la orden de proceder”, expresó esta noche el intendente de Capital Víctor Fayad, rodeado de los funcionarios que han desfilado estos días en los encuentros frecuentes que se dieron con los vendedores ambulantes en la comisaría Primera de Ciudad.

Este paso atrás en la decisión de desocupar a los vendedores de las veredas de calle General Paz, iniciativa que tenía el apoyo de la unión de empresarios local (Ucim), fue anunciado en una conferencia de prensa en el edificio municipal. El intendente aseguró esta noche que “no están dadas las condiciones para que se realice el desalojo frente a tanta violencia en la que resultaron lesionados 7 inspectores municipales y apedreados vehículos”.

Asimismo, Fayad denunció a los medios locales que esta situación “es un revés para las instituciones y se está infringiendo la ley” porque la comuna no tiene el auxilio de la fuerza pública para hacer efectiva la ordenanza municipal. “La fiscal a cargo de la causa (Anabel Orozco) es quien tiene que tomar la decisión”, dijo.

Mientras tanto calificó de “negativa” a la mediación que se interpuso entre las partes, por pedido del Poder Ejecutivo. En primera instancia el interlocutor fue el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos Diego Lavado, mientras que hoy fueron los titulares de la Policía y el Director de Participación Comunitaria del ministerio de Seguridad, Alejandro Gil.

Fayad acusó al Ministerio de Seguridad de “estar en crisis y abiertamente a favor de quienes transgreden las normas” y preguntó “quién tiene la palabra del gobernador: Lavado o Ciurca?”,

Sin embargo el intendente dijo que los mediadores han sido “parciales”, porque sus estudios jurídicos defienden a los vendedores ambulantes”, en alusión a los abogados y funcionarios Diego Lavado y Alfredo Guevara.

Agresión física a una secretaria del municipio

Hacia el cierre de la conferencia, el intendente confirmó que la funcionaria Mariana Juri fue agredida ayer cuando se encontraba en la zona céntrica.

La responsable del área de economía y turismo capitalino, fue agredida físicamente e insultada reiteradamente por un artesano expulsado de la calle Garibaldi, cuando se encontraba dentro de un móvil que estaba estacionado.

La denuncia se encuentra radicada en la Comisaría Tercera.

 

Opiniones (62)
22 de agosto de 2017 | 01:34
63
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se trata de una cuota de reflexión para saber donde estamos parados con relacion al campo. !!Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto.... si somos multimillonarios! Ud. va, tira un granito de maíz y ¡paf!, le crecen diez hectáreas... Siembra una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que hay que tirar la mitad al río porque no tenemos donde meterla. Compra una vaquita, la deja sola en medio del campo y al año se le formó un harén de vacas. Créame... lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta . TATO BORES
    62
  2. Que buena medida la de jaque ! Como la afip, la municipalidad y rentas me tienen harto con los impuestos, voy a mudar mi imprenta a la calle gral paz, asi no pago ni nedio impuesto. A los empleados los voy a poder tener en negro, asi no les hago ni medio aporte. Me cuelgo de los cables de Edemsa y ya que estamos, también del supercanal. Y todo esto avalado por el mismisimo gobernador!!! Gracias por preocuparte por el pueblo Jaque !!!!
    61
  3. Este petiso se quiere hacer el Perón del siglo XXI. No le calienta en lo mas mínimo la seguridad. Seguramente al impedir que fayad saque de la calle a los vendedores ambulantes, se está asegurando su fuente laboral para cuando deje de ser gobernador, que al paso que vamos, va a ser antes de fin de año. Jaque, laburá. Sino, andate a tu pueblo a hacer asad0s con la grudke.
    60
  4. NOSOTROS SOMOS UNOS GILES POR VOTAR A ESTE SALAME
    59
  5. Estimados, mañana a las URGENTE reunión de fachistas o aspirantes a serlo. TEMARIO: Cómo ayudar a Fayad a erradiar la basura social, compuesta por: limpiavidrios, cabecitas, cuidacoches, ambulantes, artesanos, homosexuales, travestis, enfermos de HIV, y toooda la calaña social.. Estén invitados Rico, Sofovich, Grassi, Hadad, Astiz, Galtieri, Alsogaray, Videla y tooodos quienes quieran participar, en especial varios de los que por este medio escriben, hay que llevar una escarapela argentina y muchas ganas de entonar la marcha militar... NO falten!! Heil Hitler!!
    58
  6. Cr. Jaque ud. gobierna...? o sus hilos parecen ser manejados por Cazabán, Lavado, Guevara y Cía., esos chicos que en nombre de los Derechos Humanos tienen los dedos gastados de contar los billetes que les proporcionan sacar de la cárcel a malvivientes. ¿...Cuando va a gobernar Mendoza...? que es para lo que lo elegimos...?
    57
  7. TIENE RAZON JUAN DRA ANABEL OROZCO DE PESCE USTED ES IGUAL A TODOS LOS QUE VIVEN EN EL DALVIAN NO ACTUO BIEN
    56
  8. Yo soy pueblo igual que vos y no me parece que haya un triunfo. Y los que compran allí??? Que opinan???
    55
  9. quien te expidió el certificado?... a, ya sé, cursaste con von wernich, promoción 76! o fue con el padre grassi?
    54
  10. pedazo de ignorante, a que masas sociales defendes???? a los zurdos, a los incultos, a los delicuentes, a la resaca de la sociedad?? por favor.............. y bue....... asi estamos por individuos como este loslibrosnomuerden.......... pobres de nosotros los ciudadanos decentes !!!!!
    53
En Imágenes