Deportes

Se largó una nueva edición del Rally de San Luis

La verdadera carrera comienza hoy, cuando a las 9.53 se ponga en marcha la prueba especial número 1 entre Saladillo-Cantera, sobre 24,47 kilómetros de velocidad, para luego continuar con el tramo El Durazno-El Monolito.

 La 17ma. edición del Rally de San Luis, tercera fecha del Campeonato Argentino 2008 de esta categoría del automovilismo deportivo, se puso en marcha anoche desde la rampa levantada pleno centro de la capital puntana, donde se dio cita una verdadera multitud de aficionados.

Un espectáculo artístico, musical y de fuegos artificiales previos, fue la antesala al desfile de las máquinas de competición, que estuvieron ausentes de San Luis por 6 años y en esta oportunidad vuelve a integrar el certamen nacional, donde además de pilotos de gran parte del país, se suman 8 binomios locales.

La rampa se ubicó frente al edificio de la Dirección de Turismo, en la intersección de la avenida Illia con calle Junín, en una de las esquinas de la plaza "Juan Pascual Pringles", la principal de la ciudad y donde el primero en ponerse en marcha fue el cordobés Marcos Ligato, con su Mitsubishi Lancer Evo IX, del Tango Rally Team, quien está segundo en el campeonato.

Cabe recordar que el líder de este certamen es Federico Villagra, quien no tomará parte de la prueba, ya que está en Italia. En los próximos días intervendrá en el Rally de Cerdeña,
por el Campeonato Mundial, dentro del equipo Munchis Ford World Rally Team.

La verdadera carrera comenzará mañana, cuando a las 9.53 se ponga en marcha la prueba especial número 1 entre Saladillo-Cantera, sobre 24,47 kilómetros de velocidad, para luego
continuar con el tramo El Durazno-El Monolito, con 8,34 km. y el súper especial de 4,95 kms. en el trazado de tierra construido dentro del autódromo puntano "Rosendo Hernández".   

Estos mismos tramos se repetirán luego de una asistencia, con lo que finalizará la primera etapa, con 75,52 kms. de pruebas especiales y 230,48 de enlaces, para totalizar 306 kms. de carrera.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:00
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que vaya Orly ,que es un piloto de cabotaje!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic