Agredieron a la secretaria de Turismo de Capital, Mariana Juri

La directora de Economía y Turismo se encontraba en un móvil municipal cuando una persona la "manoteó" e insultó. Se trataría de un artesano. La funcionaria formuló por ello una denuncia policial. El intendente Víctor Fayad confirmó el incidente en una conferencia donde anunció que había renunciado a la decisión de desalojar los vendedores ambulantes de calle General Paz.

En un confuso episodio, la funcionaria Mariana Juri fue agredida física y verbalmente ayer, en momentos en que se encontraba subida a un vehículo.

La secretaria de Economía y Turismo de la comuna capitalina, esperaba dentro del móvil municipal, cuando un microemprendedor de la ex feria de San Martín y Garibaldi habría intentado pegarle por la ventanilla además de insultarla reiteradamente. El incidente no llegó a mayores gracias que el chofer que conducía arrancó súbitamente, evitando a Juri sufrir daños o lesiones.

La víctima del hecho declaró esta noche que “se trató de un incidente menor”, aunque confirmó haber radicado la denuncia en la comisaría correspondiente a la zona del hecho que es la Tercera.

El suceso se da en el marco de los conflictos que han tomado público conocimiento merced de las políticas de ordenamiento del centro mendocino implementados por el  intendente Capitalino con los artesanos de las ferias de calle Garibaldi y plaza España y los vendedores ambulantes de la zona de los persas. Mariana Juri es una de las caras visibles de esta serie de iniciativas que lleva adelante el municipio, y el hecho de violencia que sufrió fue confirmado esta noche en la conferencia de prensa ofrecida por Víctor Fayad a los medios locales. 

En el caso de los microemprendedores de ferias artesanales, un porcentaje mínimo de ellos ya fue reubicado en plan de "descongestión" del centro mendocino en las inmediaciones de la estación de trenes de Capital.

Sin embargo, los vendedores ambulantes se han enfrentado sistemáticamente desde hace cuatro días a la orden municipal de retirarse de las veredas agrediendo incluso físicamente a los inspectores municipales. Esta noche el propio intendente se manifestó impotente ante la negativa de la fiscal del caso, Anabel Orozco, quien no lo faculta con "el auxilio de la fuerza pública" que precisa para efectivizar el desalojo.
Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 21:43
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY QUE PARAR LA PELOTA. LOS DERECHOS TIENEN UNA ESCALA DE V ALORES. 1RO ESTA LA VIDA DE LAS PERSONAS. LUEGO ESTAN LOS OTROS DERECHOS. SI NO TENES VIDA O SALUD, NO PODES GOZAR DE NINGUN DERECHO. POR ESO SI NO SE PUEDE VIVIR DEL AIRE. SE NECESITA TRABAJO Y DINERO PARA PODER ESTAR VIVO. Y CUANDO ALGUIEN NO TIENE TRABAJO NO TIENE LA POSIBILIDAD DE SUBSISTIR. SETRANSFORMA EN UN ANIMAL MUY DIFICIL DE DETENER.DIALOGUEN HAGAN UNA TREGUA. ESTADO PODEROSO DELE TIEMPO Y OPORTUNIDAD A LA GENTE HUMILDE. SON SERES QUE HAN CAIDO MUY BAJO POR DISTIN MOTIVOS, Y SE TIENEN QUE PARAR, DELEN LA OPORTUNIDAD PARA QUE SE PAREN, QUE PUEDAN SUBSISTIR Y LUEGO ORDENENLOS. NO SEAN AUTORITARIOS Y TENGAN SENTIMIENTOS, PONGANSE EN EL LUGAR DE UN PADRE O UNA MADRE, QUE DEBE LLEVAR EL ALIMENTO AL NIDO. qUE NO ESTA EN EL DALVIAN NI EN PALMARES, ESTAN VIVIENDO BAJO UNAS CHAPAS EN EL CAMPO PAPA, LOS CERRILLOS, TODO EL OESTE DE GODOY CRUZ CAPITAL Y LAS HERAS. Y EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS. SEÑORES POLITICOS, INTENDENTES SECRETARIA DE TURISMO. CUALQUIER DIA PERO PRONTO, PONGANSE ROPA HUMILDE Y DESEN UNA CAMINADITA POR ESTA ZONA. VEAN LOS NIÑOS CRIANDOSE COMO CERDOS, SIN EDUCACION Y SIN NINGUN CONFORT, FUTUROS SERES SIN MEDIOS PARA DEFENDERSE TRABAJANDO, NI OBTENER NINGUN TIPO DE BIENESTAR, POR QUE NO SABEN COMO. PIDANLE A LOS JUECES QUE LOS ACOMPAÑEN. BUSQUEMOS SOLUCION A ESTO QUE ES URGENTE Y DESPUES CUANDO MEDIANAMENTE SALVEN MUCHAS VIDA Y FUTUROS. OCUPEMONOS DE ORDENAR LA CIUDAD Y OTRAS COSAS QUE SON NECESARIAS EN INNUMERABLES ASPECTOS. SEÑORA JURI, SEÑOR INTENDENTE, SEÑOR GOBERNADOR, SEÑORA PRESIDENTE. OCUPENSE DE LOS HUMILDES QUE SE ESTAN MURIENDO O CRECIENDO SIN NINGUNA ESPECTATIVA DE VIDA. O ENCIERRENSE EN LOS DESPACHOS Y NO HAGAN NADA, PARA SEGUIR HUNDIENDO EN LA MISERIA A MAS SERES HUMANOS. DE ULTIMA Y DIOS NO LO QUIERA SE VA A PRODUCIR UNA GUERRA CIVIL. Y NI LAS REJAS O PAREDONES VAN A PARAR LAS HORDAS HUMANAS DE HAMBRIENTOS Y SIN FUTURO QUE SE ESTAN FORMANDO EN LA PERIFERIA.
    7
  2. Ese INADAPTADO!!! Y guarda,,, que si se te acerca un policía a ayudarte, seguro que viene una fiscal que responda al gobierno provincial y te deja ahí tirado y todo machucado...
    6
  3. Estaba bien la iniciativa de Fayad de guiarlos a otro sitio y que esa calle se vea más colorida y limpia. El problema realmente es que no hay políticas de contención a nivel provincial para que esas personas, no olvidemos este calificativo, para que realicen estas tareas o otras similares. Lo que si estoy seguro que los políticos de Jaque se están ocupando de comprar vehículos lujosos, si como camionetas y estrenarlas en estos días. que vergüenza, como dejan la pelota picando en el área. Son lamentables
    5
  4. Mariana lo siento mucho por vos y por todos los ciudadanos de Mendoza que soñamos por una provincia mejor, pero nos la tenemos que aguantar y no decir nada ya que tenemos un gobernador mediocre y los malos tienen a Lavado de su lado, que pena..
    4
  5. Que espera el pueblo de Mendoza para hacerse ver???lo que queda ante este atropello de parte del gobierno de la provincia es el caos total a partie de ahora o enfrentar a estos inpresentables funcionarios de don Jaque, cacerolas y plaza, y fuera con lo que no sirve..es el momento de empezar a hacer que vean la realidad y que se respete la "DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION" O VIVIR EN EL TOTAL DESORDEN..el pueblo tiene la palabra...
    3
  6. AHORA LOS EXDESALOJADOS VENDEDORES SE SINTEN FUERTES E INVATIBLES DADO EL APOYO DEL DR. LAVADO, QUIEN COMO A TODO DELINCUENTE LOS HACE VER SUPERVICTIMAS DEL RESTO DE LA SOCIEDAD, AMPARADO EN LOS NUNCA BIEN PONDERADOS DD HH, SEPA UD. DISCULPAR SRA. ES SOLO EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS VIOLADOS. ESTO YA ES UNA JODA Y APRONTA UN FIN INIMAGINABLE.
    2
  7. Como siempre la justicia a favor de los vagos y los delincuentes, los argentinos debemos replantearnos si queremos y sabemos vivir en democracia no ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial