Mejorarán todo el sistema de luces de la Ciudad de Mendoza

Para cumplir con ese objetivo se licitarán más de 750 luminarias, que Víctor Fayad, dijo usará para cambiar "absolutamente" todas las existentes.
El intendente, pidió paciencia respecto de los tiempos legales para adquirir los elementos necesarios.

En el marco de las obras de repotenciación del alumbrado público de la ciudad, que la Municipalidad de Mendoza tiene proyectadas para el presente año, se procederá a la adquisición de 762 luminarias nuevas.

Estos equipos son lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150 watts, y mejorarán aproximadamente 200 cuadras del ejido capitalino.
Está previsto que se liciten 501 luminarias a fin del corriente mes y las restantes 261, para fines de junio.

Es de destacar que las obras se realizarán con personal propio, por el sistema de administración municipal y demandará 60 días su concreción.
Este nuevo tramo del mejoramiento del alumbrado público se suma a las 1400 luminarias ya reconvertidas en la ciudad.

El intendente de Capital Víctor Fayad respondió, consultado hoy en el videochat de Mdz que van a "cambiar todas las luminarias de la ciudad, absolutamente todas", ante la consulta de un lector.

Asimismo Fayad argumentó que "lleva sólo 4 meses, no diez años (de gestión). Estoy licitando, cumpliendo con el ritual de las licitaciones, los pasos necesarios”.aseguró por último.
Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 23:40
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. solo espero que te dejen, así de simple nomás, confiemos en que no se te va a cruzar uno de esos para decirte que mejor es estar a oscuras, te mando un abrazo de ciudadana del otro bando, aunque al llegar a vos igual te voté
    5
  2. bien viti pero para que las cosas salgan bien mas alla de cambiar las luminarias hay que hacer un podado como corresponde .adelante intendente y proximo gobernador
    4
  3. PARECE QUE EL INTENDENTE ACEPTÓ UNA DE MIS SUGERENCIAS EN NOTA DE OPÌNIÓN DE ESTE DIARIO TITULADA *PRIORIDADES* (10/05/08). Espero que antes de colocar las nuevas luminarias, haga pintar las columnas y continúe con algunas otras sugerencias haber si podemos mejorar el aspecto de la ciudad. Ah........olvidaba: .....Que no se le ocurra cerrar calles para que después tengan que abrirlas nuevamente, con el consiguiente costo. En todo caso que ABRA NUEVAS CALLES, que tanta falta hace.
    3
  4. No se moleste, como viene la mano, seguro el gobernador que votaron los burros, va a mandar a una cuadrilla de delincuentes a que las rompan. No sirve esa gente, y pareciera que no quieren dejarlo gobernar a Ud.
    2
  5. ... porque hay muchas calles, principalmente san juan, rioja, salta y las demás para ese lado que están pobremente iluminadas. En calle Rioja entre Córdoba y San Luis, donde está la iglesia de Don Bosco han arreglado dos luminarias que hacían 6 meses que no funcionaban. Ahora las paradas de micros de esa cuadra están más iluminadas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'