El Gobierno elevó su protesta contra la relatora de la ONU
La "enérgica protesta" fue elevada al presidente del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Remigiusz Achilles Henczel.

El Gobierno elevó esta tarde una "enérgica protesta" al presidente del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, embajador Remigiusz Achilles Henczel, por "las transgresiones a los procedimientos" cometidas por Gabriela Knaul, relatora especial del organismo, a raíz de sus duros cuestionamientos a la reforma judicial argentina.

Según indicó la nota, la conducta de la relatora "sería violatoria de los procedimientos y buenas prácticas que rigen dicha institución", por lo que además de resaltar los artículos que no fueron respetados, la Argentina remarcó que "se hará reserva de los medios que le corresponden para preservar el buen nombre y prestigio del país así como de la organización a la que, con tanto orgullo, pertenece", informó Noticias Argentinas.

La queja fue presentada poco después de que Knaul volviera a advertir que existe "un potencial riesgo de que se rompa la independencia" judicial si avanza en la Argentina la reforma impulsada por el Gobierno.

"Hay un potencial riesgo de que se rompa la independencia", señaló Knaul, quien consideró que "la Justicia no es un órgano político", en rechazo al proyecto de elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, que se votará el próximo miércoles en el Senado.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (3)
18 de Septiembre de 2014|04:38
4
ERROR
18 de Septiembre de 2014|04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
profesor2 de Mayo de 2013|23:38
En este país todo el que dice la verdad, está condenado a muerte, a la señora presidente y sus secuaces no se les puede decir nada, pero lo real es que están llevando al país a un callejón sin salida, mayor desocupación, mayor marginalidad, mayor inseguridad, sin libertad de prensa y ahora sin justicia independiente la justicia sometida al poder político de turno ....... No les parece Venezuela, no les parece cuba ...
3
gasolento2 de Mayo de 2013|23:07
¡OJO! LA ONU ESTA MANEJADA POR EL GRUPO CLARÍN Y MAGNETTO. ¿NO SE DAN CUENTA?
2
maestro burlado2 de Mayo de 2013|19:52
Por supuesto , el resto del mundo esta equivocado y son nuestros enemigos , solo Cristina y sus "complices " son los dueños de la verdad y la justicia . Seguiremos cayendo cada dia mas ????????????????????????????
1