Inédito operativo de seguridad en los alrededores del Hospital Central

Tres fuerzas están controlando vehículos y personas. Se trata de la Policía de Mendoza, la Federal y Gendarmería. El ministro Carlos Ciurca decidió ir al lugar para monitorear las acciones.

Un inédito operativo de seguridad se está realizando en la zona del Hospital Central.

Por primera vez en mucho tiempo, tres fuerzas se han unido para hacer controles a las personas y los vehículos. En efecto, en los lugares aledaños al hospital, se observan numerosos efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Policía de Mendoza.

Se trata de un operativo enmarcado en las actividades del Consejo Nacional de Seguridad. Lo más novedoso es la participación de la Policía Federal, ya que, normalmente, los que hacen trabajos juntos son la Policía provincial y Gendarmería.

Aún no se han difundido los resultados del operativo. Sin embargo, la actividad policial es intensa y a los transeúntes les revisan “hasta el último papel que tienen encima”, sostuvo un testigo del operativo.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, ha decidido monitorear la actividad y está camino de la zona del Hospital Central.

Ciurca también tiene muchas actividades de agenda en el comienzo del fin de semana. Además de asistir a este operativo, el funcionario tiene previsto ir mañana a la mañana al Hospital Lencinas. El objetivo será dotar al Servicio Coordinado de Emergencia (SEC), que funciona en ese nosocomio, de radios con el sistema Tetra, para facilitar la comunicación entre el personal de Salud y la Policía.

El contacto fluído entre policías y SEC es muy necesario, ya que en muchos casos, las urgencias sanitarias están vinculados a delitos.
Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 19:02
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANDO ALGUIEN CORTARA ESTO VIEJO. DERECHOS HUMANOS DELINCUESIA,DRGRAS,ESTAFAS,ESTORCIONES.¿HAY ALGUIEN? Q TOME ESTA SITUACION DEL PAIS Y LA PROVINCIA. Y LEDE UN CORTE O FALTAN IDEAS Y HUEVOS.
    5
  2. Porque no le preguntan a Daniel Caccia estan los delicuentes? En una nota en otro diario (07 de mayo de 2008, hace 2 dias!) dijo que sabe quien son, donde estan y como combatirlos. Y la calle general paz? Que paso? Ya se les paso o les tienen miedo? Que mediaticos y payasos son. Pase 2 veces y me pararon las dos veces!!!. Ciurca, en serio, preguntale a Caccia. El sabe donde estan, ademas dice que tira mejor que la policia, contratalo!, y asi dejas de hacer estas payasadas para la television. O tienen miedo de ir a buscarlos? . Que pocos serios son. Los uniformes nuevos, que en algun quinquenio comprara jaque, tendrian que ser de color rojo y blanco.
    4
  3. La presencia de Gendarmería Nacional en las calles de mendoza, sería mucho más efectiva, si realmente pudiera actuar con la libertad que lo hizo en su momento en lugares como "Fuerte Apache", Villa 1-11-14, etc, donde fue efectiva la erradicación de numeroos delitos. Por otra parte, no puede compararse el accionar de la Gendarmería con el de la Policía de Mendoza, y que la Gendarmería es una fuerza de Seguridad, con una doctrina verticalista y vigente, donde el respeto, la educación y por sobre todas las cosas la lealtad estan presentes dia a dia en cada rincón donde un gendarme actua. Una de las deficiencias de la policia es justamente eso, falta de doctrina, conducta y lealtad.
    3
  4. En seguridad los procedimientos tienen que ser normal y a diario, acá es todo un acontecimiento, acá se cubre a los delincuentes y nada más, espero que esto siga, y que sea una rutina y no solo un gran acontecimiento. y que los DDHH se vayan al CARAJO, sRES CON LA cONSTITUCIÓN EN UNA MANO Y EN LA OTRA UNA PISTOLA. Che porque tapan los rostros de los federales y a los provinciales no??
    2
  5. ¿No deberían ir a la calle General Paz? Ahí van a encontrar todo lo que buscan, pero la miserabilidad del gobierno de Jaque tiene miedo que Fayad pueda sacar algún rédito.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María