Deportes

La prensa de Barcelona se lamenta: "¡Qué frustración!"

Los medios españoles lamentaron la eliminación del Barcelona de la Champions y reabrieron el debate sobre un eventual fin de ciclo del equipo azulgrana.

La prensa local lamentó hoy la "humillante" eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y reabrió el debate sobre un eventual fin de ciclo del equipo azulgrana.

"Hay que felicitar a los alemanes que han puesto al descubierto con un apabullante 7-0 la fragilidad del equipo de Vilanova. ¡Qué impotencia! ¡Qué frustración! ¡Qué palo!", exclamó el diario "Sport".


El periódico reclamó la necesidad de "replantearse" el proyecto para la próxima temporada y exigió fichajes y toma de decisiones.

"Se impone una renovación a fondo de la plantilla. Hay que fortalecer la defensa, es necesario mayor poderío físico en el centro del campo y en el ataque hay que replantearse muchas cosas", observó.

"Mundo Deportivo" también expresó la "decepción" sufrida por un equipo que no hace mucho dominaba en el fútbol europeo.

"Ahora el Barça debe cerrar la Liga, primero, y tomar decisiones de futuro para intentar recuperar la hegemonía europea perdida los dos últimos años", opinó.

Las caídas de Real Madrid y Barcelona invitaron al diario madrileño "As" a pensar en la necesidad de "nuevos proyectos" para recuperar la posición del fútbol español en la Liga de Campeones.

"El Barça ganará la Liga, el Madrid aún puede ganar la Copa, pero ninguno de los dos quedará feliz. Los dos aspiran a la Champions. Ahora tienen que volver a empezar", comentó.

"El País", periódico más leído en España, fue uno de los más duros con la derrota del Barcelona 3-0 en el Camp Nou en un partido que calificó como "esperpento".

"Mal gestionado en el vestuario e inocuo en la cancha, siempre sumiso, el Barcelona es ahora mismo un equipo irreconocible tanto en la victoria como en la derrota. El peor de los síntomas no fue finalmente que no jugara Messi, sino saber que con Messi tampoco se habría ganado al Bayern", explicó.

Y añadió: "Ni siquiera vale como coartada la más que probable consecución de la Liga. La actuación de ayer resultó tan sorprendente como imperdonable en un club de la grandeza del Barcelona".

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 07:09
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos