Deportes

Otro argentino podría llegar a la NBA

Matías Bortolín, de 20 años, juega en Arkadia Lions de Austria; figura entre los 77 jóvenes de la nómina oficial, aunque puede retirar la candidatura.

Tras conocerse la lista de 77 jugadores que se presentaron anticipadamente al draft de la NBA,la sorpresa fue la aparición de Matías Bortolín, un cordobés de 20 años y 2.07 metros, que puede llegar a estar el próximo 27 de junio en el Barclays Center de New York. Jugador de Arkadia Lions de Austria, el interno promedia 11.3 puntos y esta semana se consagró campeón con los sub 21 de Arkadia. "Al principio me generó miedo la idea, pero después me puse contento", dijo en diálogo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Bortolín dejó Córdoba hace tres años, cuando fue transferido por 90 mil euros al básquetbol italiano, que abandonó en 2012 para ir a Partizan de Serbia y luego a Arkadia Lions de Austria. Y su carrera cuenta con el inicio en Instituto, para después llegar a Atenas de Córdoba.

"La verdad es que no estoy muy ilusionado con ser elegido, porque sé que me falta muchísimo por aprender. Y también debo mejorar en lo físico", señaló. Por eso, se maneja la posibilidad de que retire su nombre de la nómina, para tener chances de ser elegido en 2015, cuando ya será elegible automáticamente.
Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 22:20
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos