Venden por internet cenizas del volcán

A pesar de los inconvenientes que provocó la caída de cenizas proveniente del Chaitén, algunos vecinos de las ciudades de El Bolsón y Esquel decidieron sacar rédito a la situación y comercializan muestras del fenómeno natural.

De esta manera, en la web se podían encontrar hoy envases con cenizas volcánicas a precios que van de 5 a 10 pesos por una cantidad no siempre definida del artículo.

El portal de compras por internet mercadolibre.com fue el escenario de las primeras ofertas que aparecieron hoy con el material volcánico.

Según se supo, hay tres tres oferentes con distintos ingresos, siendo el más destacado el usuario llamado "Juangasquez", que tiene una calificación positiva con 23 opiniones a favor y ninguna en contra.

"Ceniza del volcán Chaitén 100 por ciento pura, caída en El Bolsón", indica el título de la oferta, que pone una base mínima de 10 pesos.

Además, para atraer posibles compradores, el usuario destacó en su anuncio: "No tenga sólo cenizas de cigarrillos en su cenicero, sea chik (sic) y ponga un poco de ceniza volcánica. Sus amigos lo envidiarán. Será la atracción en las reuniones familiares".

También describió a las cenizas como de "pureza extrema", ya que cayeron el 6 de mayo pasado, cuando fue "recolectada por expertos cosechadores".

"El lote cuenta de un frasco de vidrio con tapa herméticamente sellada para guardar su frescura y pureza. Son aproximadamente 400 gramos de este raro material, muy pocas veces visto en nuestro país", agregó el oferente, quien además brinda la posibilidad de consultar por cantidades mayores.

Otro vendedor, identificado como "Jose 89 BAC", ofrece las cenizas del Chaitén a un precio de 5 pesos el frasco, mientras que "Valolo2008" cobra 10 pesos pero en una "cantidad a convenir",
aunque aclara que el producto "no tiene garantía".

"Patricia 08" fue más allá y ofreció cenizas "del paraíso" de Esquel.

"Las erupciones volcánicas constituyen un riesgo para la vida; sin embargo también son una fuente natural de riqueza y de beneficio ecológico; las erupciones volcánicas traen consigo
cenizas y componentes químicos que resultan excelentes fertilizantes para las tierras. Tenga la posiblidad de contar con la ceniza que en este mismo momento está siendo generada por este
volcán en plena erupción", agrega en el aviso, indicó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'