Comenzó el paro de los micros de larga distancia
Es por tiempo indeterminado. Buscan una suba salarial del 23% y mejoras en las condiciones de trabajo. Esta es la segunda protesta del año.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde las 14 inició un paro de actividades que fue anunciado por tiempo indeterminado. La medida abarca a los choferes de micros de larga distancia de todo el país.

La medida de fuerza es en rechazo a la negativa de las cámaras del sector a conceder un aumento salarial del 23% en paritarias retroactivo a enero. Además el gremio reiteró su denuncia de amenazas de despidos y de precarización laboral al pretender las empresas que los choferes realicen su recorrido sin relevo.

El paro no tiene fecha de finalización dijo el secretario de prensa del sindicato, Mario Calegari. Serán unos 22 mil choferes de larga distancia los afectados por esta medida en todo el país.

El cese de actividades fue declarado así en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advierten que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas. La UTA cuenta con 70 mil afiliados entre los trabajadores del autotransporte de pasajeros en la corta, media y larga distancia.

De concretarse, esta será la segunda medida de fuerza que la UTA lleva a cabo en lo que va del año.

La primera fue el 11 de enero, con un sorpresivo paro de choferes de ómnibus de larga distancia que se anunció de noche y en pleno recambio turístico. El gremio tomó la decisión tras el fracaso, en el Ministerio de Trabajo, de las paritarias con las cámaras empresarias. Pero aquella vez fue sólo una amenaza: una hora y media después se levantó el paro luego de que interviniera la cartera de Carlos Tomada. “Ahora la patronal aduce que el subsidio que reciben del Gobierno no les alcanza para otorgar el aumento. Nosotros buscamos dialogar con el Gobierno, discutir salarios para intentar recuperar en parte el poder adquisitivo que se deterioró por la inflación”, señaló Fernández.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
21 de Agosto de 2014|09:06
1
ERROR
21 de Agosto de 2014|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"