Deportes

Vilanova: "No creo que haya que cambiar muchas cosas"

El técnico del Barcelona pidió calma tras la eliminación a manos del Bayern. Habló de refuerzos y la próxima temporada.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, rechazó hoy la necesidad de acometer una "revolución" en el Barcelona y defendió que su plantilla "es muy buena" a pesar de caer en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich por un global de 7-0.

Todas las plantillas se refuerzan y el Barcelona cada año lo hace. No creo que haya que cambiar muchas cosas

"Todas las plantillas se refuerzan y el Barcelona cada año lo hace. No creo que haya que cambiar muchas cosas. El Bayern llegó con todos los jugadores y nosotros con bastantes bajas. La plantilla es muy buena, la base sigue siendo muy joven y no se puede ganar todo siempre", afirmó en rueda de prensa.

Vilanova justificó la dolorosa caída por las lesiones principalmente y negó que no haya habido rotaciones durante toda la temporada.

"Este año hemos repartido más minutos que nunca. No es problema de estar mal físicamente, sino que faltó continuidad por las lesiones", explicó.

Este año hemos repartido más minutos que nunca. No es problema de estar mal físicamente, sino que faltó continuidad por las lesiones

Vilanova también rechazó que no exista el análisis en el Barcelona ante los malos resultados.

"Autocrítica la hacemos siempre, pero a nivel interno. No todos los equipos pueden ganar fácil. Es verdad que no ha sido la semifinal que nos hubiera gustado, pero estoy convencido de que llegando al cien por cien hubiéramos competido de otra manera", insistió.

Para Vilanova, "este equipo ha dado la cara hasta el final". Y agregó: "Hemos competido en la primera parte y en la segunda, con su gol, es muy difícil. El Bayern ha llegado con un nivel físico buenísimo, y nosotros hemos tenido bajas, ausencias... Hemos competido hasta el final, pero no ha podido ser".

Como en la ida, el entrenador catalán volvió a insinuar que el árbitro fue decisivo en el resultado del primer partido, que ya decantó la eliminatoria. "Ha pesado el 4-0 y no voy a recordar cómo se produjo", expuso.

Messi miró todo desde el banco.

También se mostró enigmático con la suplencia de Lionel Messi, que sorprendió a su hinchada por inesperada.

No hay lesión, pero después de tantos días sin entrenar un jugador no se siente cómodo. No se sentía bien, no tenía buenas sensaciones

"No hay lesión, pero después de tantos días sin entrenar un jugador no se siente cómodo. No se sentía bien, no tenía buenas sensaciones. Tenía la sensación de que encontrándose así no iba a ayudar a su equipo. Había posibilidad de que se lesionase", dijo.

Y habló sobre la llamada "Messidependencia": "Al final es el jugador que marca las diferencias. Cuando tienes un jugador tan bueno es normal que lo notes. Otros grandes equipos también notan las ausencias de los grandes jugadores".

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 11:21
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos