La película animada más diminuta del mundo

Este filme marca un antes y un después en los estudios científicos. La "película más pequeña del mundo" fue realizada con un microscopio. Mirala aquí.

 

Científicos de la compañía IBM han presentado una obra que marcará un antes y un después en el desarrollo de los estudios científicos. La llamada "película más pequeña del mundo" fue realizada con un microscopio que permitió mostrar los movimientos de unos átomos aumentados nada más y nada menos 100 millones de veces.

Para poder llevar a cabo la filmación de este corto, los científicos se han servido de un microscopio que inventó la propia compañía, una invención que le valió el Premio Nobel a los diseñadores de IBM. Este artefacto utiliza una aguja extremadamente fina, situada sobre una superficie de cobre, un elemento determinante ya que es lo que permite atraer o rechazar los átomos y las moléculas para llegar a un lugar preciso.

Según asegura IBM, la invención ha sido corroborada por el Libro Guinness de los Récords que ha certificado que se trata de la película de animación más pequeña del mundo. Un filme que se hizo así.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic