El Cigala sigue con el tango y el folclore argentino

El cantaor Diego "el Cigala" dejará su España natal debido a la crisis que atraviesa el país y emigrará a República Dominicana.

"Amo a España, pero llega un momento en el que la situación te asfixia y si trabajas, trabajas para Hacienda. En España no hay futuro. No culpo a nadie de lo que pasa, pero no encajo", afirmó el cantante en declaraciones a la agencia EFE.

El disco incluye once "poemas andinos", que fluctúan entre el tango, la chacarera o la zamba y es un homenaje a Argentina dedicado al artista cubano, recientemente fallecido Bebo Valdés.

Algunos de los temas incluidos son "La canción de las cosas simples”, “Naranjo en flor”, “Los mareados”, “Milonga de Martín Fierro”, “Déjame que me vaya”, “Romance de la Luna Tucumana”, “Siempre París”, “Por una cabeza” (cantado a duo con Adriana Varela), y “Balderrama”.

También incluyo “Nieblas de Riachuelo” y “Canción para un niño en la calle” en la que comparte la interpretación con una pista de la voz de Mercedes Sosa.

Una universidad de República Dominicana le otorgará una distinción por su trayectoria y "El Cigala" tramitará la doble nacionalidad hispano-dominicana, porque será, dice, "más cómodo para su familia. Tengo 45 años y ha sucedido una hecatombe que nunca imaginé", lamenta el artista madrileño.

Su nuevo disco "Romance de la luna tucumana" se vende en los quioscos, "sin el apoyo de las empresas multinacionales. Está realizado con mis propios medios".

"El Cigala" definió a la península ibérica como un lugar, "sin cultura, no hay conciertos ni promotores. Lo de las discográficas es de chiste y encima el aumento del IVA al 21 por ciento. ¿Cómo no va a salir la gente a la calle a manifestarse?". 
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial