Los grandes filmes llegan a los jueves de mayo

En el canal TNT, los fines de semana se inician mucho antes de lo esperado, con las espectaculares películas que cada jueves el canal ofrece en su pantalla, siempre a las 22.

En mayo el canal TNT ofrecerá la película ganadora de dos Academy Award, Precious; además de El solista, con Robert Downey Jr. y Jamie Foxx, y dos aventuras épicas con Johnny Depp y Jackie Chan, respectivamente: Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra y El reino prohibido. Y si te gustan las películas animadas, entonces conoce a Coraline y la puerta secreta.

El jueves 2 se dará inicio con Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl). Esta superproducción de Gore Verbinski dio inicio a una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos. Nominada a cinco Oscar -incluyendo mejor actor para Johnny Depp, maquillaje, sonido y efectos visuales-, narra las aventuras de Will Turner (Orlando Bloom), Jack Sparrow (Depp), Elizabeth Swann (Keira Knightley), el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), y una genial galería de personajes.

El jueves 9 será el turno de Preciosa (Precious), de Lee Daniels y basada en Push, primera novela de Ramona Lofton (Sapphire). Ganadora de más de setenta premios (Oscar a guión adaptado y actriz secundaria para Mo´Nique, entre otros), nos presenta a Gabourey Sidibe como Clarieece Jones, una adolescente de Harlem embarazada de su propio padre, analfabeta, víctima de sus compañeros y maltratada por su madre. Expulsada del colegio, se inscribe en una escuela alternativa donde conoce a Ms. Rain, quien la tratará con respeto. Completan el elenco Mariah Carey y Lenny Kravitz, en su debut actoral.

El jueves 16 llegará El reino prohibido (The Forbidden Kingdom), primera y única vez que coincidieron Jackie Chan y Jet Li, dos astros de las artes marciales, en la pantalla grande. Un joven aficionado al Kung descubre en una tienda un bastón que ha visto en un sueño, y que una vez transportado a la China medieval, deberá devolverle al Rey Mono.

El jueves 23 toca el turno a la cinta animada Coraline y la puerta secreta (Coraline). Coraline acaba de mudarse a una vieja casa junto con sus padres, quienes siempre están ocupados. Ella se aburre bastante, hasta que descubre un pasaje secreto que la hace zambullirse en una versión alternativa de su propia realidad. Con guión y dirección de Henry Selick (El extraño mundo de Jack), cosechó una nominación al Oscar (mejor film de animación).

Y por último, el jueves 30 se emitirá El solista (The Soloist), un drama biográfico basado en hechos reales que narra la historia de un prodigioso violinista (Jamie Foxx) que desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por un periodista de Los Angeles Times (Robert Downey Jr.). Con guión de Susannah Grant (28 días, Erin Brocovich, En sus zapatos).

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 04:16
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial