Yusa y Ana Prada presentan "Crema y Chocolate" en La Nave Cultural

Esta noche, a las 21.30, las cantautoras se subirán al escenario capitalino para mostrar su espectáculo. Abrirá la mendocina Paula Neder.

Dos cantautoras jóvenes, referentes de la canción latinoamericana, se juntan por primera vez para presentar un concierto fresco, lleno de música y mucha alegría. “Crema y Chocolate” es una invitación al mundo de Ana Prada y de Yusa, de Uruguay y Cuba respectivamente. La cita es hoy, a las 21.30, en La Nave Cultural y el valor de las entradas es de $80 y $70.

El repertorio estará conformado por composiciones de ambas y de sus músicos latinos preferidos.

Antes, y a modo de bienvenida, subirá al escenario la mendocina Paula Neder, para hacer sus más recientes canciones.

Dos artistas totalmente diferentes, con recorridos e incluso tradiciones diferentes y es por eso que esta unión resulta tan interesante. Este encuentro entremezcla las raíces con total naturalidad, ambas comparten la descendencia africana que tiene Uruguay como al mismo tiempo tiene Cuba. Notable esa cosa rítmica de sus canciones. Pero en realidad, lo que más comparten es esa empatía de mujeres creadoras, y eso hace que esta música evolucione de otra manera.

Yusa, desde su Cuba natal, instaló su propio estilo en el cancionero de su país. Así, con un diálogo sonoro en el que conviven el jazz, las raíces latinas y negras, y muchas otras búsquedas estéticas, esta artista fue mostrando sus temas y producciones conceptuales en Córdoba y en Argentina, consolidando ya un público que se deslumbra cada vez que sus instrumentos y voz interpretan con sutileza un repertorio sentido y popular.

La uruguaya Ana Prada, por su parte, también ha desarrollado una carrera ascendente que le ha otorgado un lugar de privilegio en la escena musical argentina. Tras su paso por el grupo La Otra, Prada se lanzó como solista en el 2006 y desde entonces sus CDs “Soy sola” y “Soy pecadora” mostraron una manera diferente de abordar el folclore y la música rioplatense.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 20:34
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.