Deportes

Resumen de jornada de la NBA y triunfo de Memphis

Los Grizzlies se situaron a una victoria de la clasificación al vencer por 103-93 en la cancha de los Clippers. Además, triunfo de Denver.

Los Memphis Grizzlies se situaron a una victoria de la clasificación para la siguiente ronda de los playoffs de la NBA al vencer por 103-93 en la cancha de Los Angeles Clippers gracias a la acción combinada de Zach Randolph y Marc Gasol.

Los Grizzlies voltearon de forma espectacular la eliminatoria después de comenzar la serie con dos derrotas consecutivas. Pero su última victoria le puso con ventaja 3-2 y tendrá la oportunidad de resolver el pase el viernes en su cancha.

El equipo de Memphis tiene a Randolph en su mejor momento de la temporada, y eso es una clara ventaja porque se trata de uno de los mejores pívots de la NBA. Ante los Clippers, anotó 10 de sus 25 puntos en el último cuarto, añadiendo 11 rebotes.

A su lado estuvo Marc Gasol, impecable durante todos estos playoffs, y firmó 21 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Los Grizzlies no sólo vivieron del talento de su dúo interior, sino que por fuera encontraron la aportación de Mike Conley, quien completó 20 puntos.

Chris Paul fue el gran pilar de los Clippers al anotar 35 puntos, su mejor marca en un partido de playoff, pero su equipo echó de menos a un jugador tan importante como Blake Griffin, quien se quedó fuera en el tercer cuarto por un esguince.

Si el ala-pívot de los Clippers no se recupera a tiempo para el viernes, su equipo sufrirá mucho para seguir vivo en el torneo.

El encuentro fue todo lo intenso que se esperaba de un quinto partido, habitualmente el más importante en unos playoffs, y más dentro de una eliminatoria tan igualada como esta.

Los Clippers se situaron con cuatro puntos de desventaja (73-69) a 10 minutos del final en una jugada en la que Matt Barnes también sacó la quinta falta a Marc Gasol.

Pero entonces Randolph exhibió sus galones y mantuvo la ventaja de los Grizzlies, que además enseñaron lo valiosa que es su defensa.

Ahora los Clippers están contra las cuerdas, sin margen de error, aunque una victoria en Memphis le daría la oportunidad de resolver la clasificación en su cancha.

En el otro partido de la jornada, los Denver Nuggets evitaron la eliminación y se pusieron a un triunfo de los Golden State Warriors (3-2) tras ganar por 107-100 en un partido inesperadamente igualado en su tramo final.

Porque a punto estuvieron los Nuggets de quedar eliminados, pues sufrieron mucho a pesar de entrar en los últimos nueve minutos de partido con 19 puntos de ventaja.

Así, los Warriors se situaron a sólo cinco de distancia (100-95) a dos minutos del final, aunque un parcial 5-1 a favor de los locales sentenció el duelo.

Andre Iguodala lideró a los locales con 25 puntos y 12 rebotes, mientras Ty Lawson añadió 19 tantos y 10 asistencias.

Los Nuggets encararán su visita del jueves a Oakland con energías renovadas, algo muy necesario en su lucha contra la historia.

Sólo ocho equipos consiguieron voltear un 3-1 en la historia de los playoffs de la NBA. Además, los Nuggets quedaron eliminados en primera ronda en nueve de sus últimas 10 apariciones en las series finales.

Harrison Barnes hizo 23 puntos para unos Warriors que acusaron el mal partido de su principal estrella, Stephen Curry, quien se quedó en 15 tantos.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 04:32
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos