Deportes

Socios de San Lorenzo buscar elegir el nuevo nombre del estadio

La Agrupación "Volver a San Lorenzo" solicitó que el nombre de la nueva cancha sea elegida en consulta popular.

La agrupación `Volver a San Lorenzo`, que preside César Francis, solicitó hoy mediante una nota dirigida al titular del club, Matías Lammens, que la elección del nombre del futuro estadio de avenida La Plata se realice mediante una consulta popular de socios.

A su vez, propuso una lista de denominaciones: "Padre Lorenzo Massa", "Subcomisión del Hincha", "Pedro Bidegain", "Padre Francisco", "Adolfo Res" o "El Gasómetro".

El actual Gasómetro

Francis expresó que la consulta popular "es un medio que debe fomentarse", no sólo en San Lorenzo sino también "en el resto de los clubes".

Desde su opinión, es una vía que potencia "la participación y el sentido de pertenencia de los socios" que además los fortalece en su carácter como "dueños de la entidad deportiva y el destino de la misma".

El jueves 15 de noviembre de 2012 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de Restitución Histórica con 50 votos positivos y ninguno negativo, para que San Lorenzo recupere los terrenos en avenida La Plata, tras la expropiación en la dictadura militar en 1979.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 07:30
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos