Todo listo para el Festival de Otoño en Potrerillos

Será en El Salto este sábado y domingo (4 y 5 de mayo). Desde las 11, habrá un despliegue gauchesco y artístico. La actividad apunta a rescatar las costumbres camperas, para darles continuidad en nuestra juventud. Habrá sorteos entre los participantes, desde una potranca hasta alojamientos en cabañas de la comarca turística.

Desfile gaucho, destrezas criollas, espectáculos artísticos inspirados en el cancionero cuyano, peña y comidas típicas son los principales atractivos del Festival Otoño en Potrerillos, que se realizará el próximo fin de semana, en El Salto.

El sábado próximo (4 de mayo) desde las 11 habrá desfile gaucho y, a partir de las 14, destrezas criollas. Desde las 18 comenzará el espectáculo artístico. Actuarán: Los Navarro, Los Troveros, Carlos Ríos, Las voces de la cañadita, Los costaneros, Canto Río, Las Voces de Yaraví y Amuleto.

 A las 11 del domingo comenzarán las destrezas criollas. A las 13 actuará el ballet folklórico, Las Voces de Chacras y Los Osorio. A las 15.30 habrá jineteadas de potros con dos tropillas: La Nazarena de los Hermanos Nuñez y Amanecer Campero de Los Hermanos Gualda. El payador “Gully” Miranda junto a Facundo Miranda serán la antesala del gran cierre con un espectáculo a cargo de artistas locales.

La actividad es organizada por el Centro Tradicionalista El Salto y la Municipalidad de Lujan de Cuyo. Este Centro  fomenta desde 1985 nuestras costumbres camperas y propias del lugar, para que tengan una continuidad en nuestra juventud. Además, fue ganador del primer premio de destrezas gaucha de la provincia de Mendoza de la Federación Gaucha y, entre otros galardones, recibió la Copa de la Amistad, que se disputa a nivel provincial en destrezas gauchas.

Su nombre proviene de la cascada de agua en el arroyo de la zona, con el nombre (El salto) y actualmente está presidido por Aldo Sánchez.

La entrada  consiste en un bono contribución de $10, con el cual se accede a sorteos. Entre ellos: una potranca, una mesa de comidas típicas en el festival para dos personas y alojamientos en cabañas de la zona.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 22:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho