Llega el VIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Se llevará a cabo del 3 al 8 de mayo en el marco de la Feria del Libro. Participan 32 poetas de 15 países. El poeta mendocino invitado es Fernando Toledo.

Por octavo año consecutivo se lleva a cabo este encuentro de nivel internacional que congrega a los más importantes poetas de todo el mundo. En esta edición, el Festival recibe por primera vez a poetas de Panamá, India, Palestina, Suiza, Dinamarca y Holanda.

Entre los confirmados se destacan el holandés Cees Nooteboom, el español Juan Carlos Mestre y el palestino Zakaria Mohammed. La Feria los reúne para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

Este espacio se ha consolidado como un verdadero encuentro internacional para honrar la poesía y compartir la pasión por las palabras, acercando a los lectores a las voces poéticas más destacadas del mundo.

Además de las lecturas que se realizan en el ámbito de la Feria del Libro, este Festival se caracteriza por llevar la poesía a las calles de Buenos Aires a través de actividades en bares notables y mercados, entre otros espacios.

El Festival comienza mañana, contará con invitados internacionales como el poeta palestino Zakaria Mohamme y tendrá una multitudinaria fiesta de cierre con la actuación de diferentes artistas multimedias y poetas.

En esta edición, el listado de escritores invitados incluye, entre otros, a nombres como Cees Nooteboom (Holanda), Nora Gomringer (Suiza), Raymond Bozier (Francia), Haydar Ergülen (Turquía), Pooja Garg Sinsh (India), Jean-Paul Daoust (Canadá), Mohamed Zakaria (Palestina), Pia Tafdrup (Dinamarca), Miguel Barnet (Cuba), María Ángeles Pérez López (España) y los argentinos Mirta Rosenberg, Mercedes Roffé, Leandro Calle, María Teresa Andruetto y Maritza Kusanovic.
 
El Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, dirigido por la poeta Graciela Aráoz, es el más importante del país y sigue la estela de otros relevantes festivales poéticos de otras partes del mundo, sobre todo de habla hispana, y muy especialmente el de Medellín (Colombia).
 
Un mendocino en el Festival Internacional de Poesía
 
El poeta y periodista mendocino Fernando G. Toledo participará del VIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, del que en esta edición forman parte 29 autores de distintos países y que incluye una nutrida agenda de lecturas dentro de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y fuera de la misma.
 
Toledo (autor de cinco libros de poesía y también creador del sello Libros de Piedra Infinita y de la revista El Desaguadero) es el único representante mendocino en este encuentro, del que en ediciones anteriores han participado también los poetas locales Patricia Rodón y Juan López.
 
Fernando G. Toledo también tendrá la oportunidad de presentar su reciente libro de poemas, Mortal en la noche (Alción Editora, 2013) en el stand de la Feria del Libro. Será el viernes 3 de mayo a las 20, y las palabras de presentación estarán a cargo del prestigioso poeta porteño Luis Benítez.
 
Consultá aquí la programación completa del Festival Internacional de Poesía.
¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza25%Bronca25%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016